Select your Top Menu from wp menus
17 de diciembre de 2024 11:47 pm
DE: Presupuesto

DE: Presupuesto

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El presupuesto asignado para la realización de la elección de jueces, magistrados y ministros a realizarse el primer domingo de junio de 2025, pone de manifiesto la importancia que la 4T concede a un proceso inédito y complejo.
Tanto la ciudadana presidenta como el Legislativo se plegaron al guion dictado por el machuchón mayor y sin presentar una argumentación sólida, que demostrara que el costo de la elección requiere menos presupuesto, solo se limitaron a señalar que debía aplicarse la que denominan como austeridad republicana.
Así sin explicación pública alguna, no proporcionaron testimonio de la forma en que estimaron, calcularon o determinaron cual debía ser el monto asignado al INE para la realización de la elección.
En consecuencia, el INE reducirá el número de casillas y personal eventual que tomará parte en la organización de la elección, lo que mermará en el proceso en principio porque hará más compleja para quieran hacerlo participar en la jornada electoral.
En pocas palabras tanto la ciudadana presidenta como el ala legislativa de la 4T comprometieron la probidad y calidad de la elección que para ellos debiera ser vital.
Evidentemente, en los hechos no le conceden la importancia que le otorgan en el discurso, quizá porque en el fondo están más que conscientes que la jornada contará con una rala participación social.
Repartidores
Los repartidores por aplicación, o conductores por aplicación contarán con prestaciones sociales, pero en el fondo la realidad es que se trata de una medida recaudatoria que no es apreciada con beneplácito por todos los implicados.
Muchos de ellos perciben que, en lugar de incrementar sus ingresos, los mismos se verán mermados.
En fin, ya el tiempo y las circunstancias se encargarán de clarificar la situación.

Related posts