Select your Top Menu from wp menus
21 de noviembre de 2024 11:06 am
México en el túnel del tiempo

México en el túnel del tiempo

Compartir

Luis Sunderland Méndez

Aún no termina el primer mes de Sheinbaum en el poder y todos los días desde su mañanera se ha dedicado a transmitir mensajes que solo desestabilizan económica y socialmente a diferentes sectores de la población. Lo peor es que la arrogancia, soberbia y prepotencia de la presidente, es copiada por sus huestes en el Congreso de la Unión.
Lo esperado es que cuando un Jefe de Estado inicia su mandato, viva una luna de miel con la sociedad. En ese lapso los gobernantes además de aclimatarse en el cargo, anuncian y ponen en marcha planes, programas y acciones que llenan de esperanza a sus gobernados, y no que la sociedad y los inversionistas -que son los que deberían de interesarle más-, se asusten y que los capitales extranjeros e incluso los nacionales, emigren buscando seguridad para sus inversiones en otros mercados.
A principios de esta semana se llevó a cabo la 30 Edición de la Reunión Anual de Industriales en Monterrey, donde asistió un grupo de los más importantes industriales, empresarios e inversionistas de México convocados por la Confederación de Cámaras Industriales.
Sheinbaum y tres de sus principales secretarios: Gobernación, Relaciones Exteriores y Economía, estaban comprometidos a dar un mensaje de confianza a los que aportan más del 85% de la inversión total que México requiere, porque el gobierno solo lo hace con un 15%.
Los secretarios presidirían diferentes paneles y conferencias; pero la señora Sheinbaum prefirió darles una bofetada de “no me interesan en lo más mínimo” a más de 500 empresarios de 46 Cámaras Nacionales, 14 Regionales, tres Genéricas, 45 asociaciones de sectores productivos, es decir la CONCAMIN completa. Todos los asistentes estaban sentados esperando el inicio, cuando se anunció que no solo no se presentaría nadie de los invitados, ni siquiera Alta Gracia Gómez Sierra que preside el Consejo empresarial.
Sheinbaum decidió no ir, posiblemente por no encontrarse con el gobernador Samuel García o por no enfrentar a los manifestantes del Poder Judicial, no lo sé, el resultado es que al buen entendedor, pocas palabras. Sheinbaum se siente segura con la compañía de Carlos Slim y Francisco Alberto Cervantes Díaz del Consejo Coordinador Empresarial. Ella piensa que estando con ellos, la economía fluirá así logrará los recursos para poder instrumentar sus proyectos y programas, además de seguir con los del mesías de Macuspana, se ve claramente que está equivocada.
La presidente piensa que no entendemos o que no nos damos cuenta de que la Corte sí les puede parar la Reforma Judicial –aunque con esa velocidad que los caracteriza, se ve difícil. Ahora, ella ha ordenado una nueva reforma constitucional que impide al Poder Judicial ir contra lo que quiera cambiar en nuestra
Constitución.

Quienes no vean que la 4T asesinó a la democracia y podría estar 50 años gobernando o reelegirse tres veces o expropiar negocios o industrias, tarde o temprano pagarán el precio de su agandalle, de su desinterés y de su traición a la patria.
Lo que sigue es una nueva Constitución que fue tomada del Foro de Sao Paulo que incluso ya está redactada. Vamos directo a que la corrupción se normalice, a desmontar las religiones, sobre todo el cristianismo, a despojar de esperanza y de ilusiones a la gente, especialmente a los más jóvenes. Todo esto, avalado por la nueva reina azteca que nos gobierna. Viviremos en una autocracia que se hará
acompañar de la anarquía y del narcotráfico. Nos regresaron a 1960, pero desquiciado, México ya es un narco estado.

Related posts