Select your Top Menu from wp menus
21 de noviembre de 2024 11:10 am
DE: Desviación

DE: Desviación

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La ciudadana consejera jurídica de la presidencia desvió la ruta y se equivocó de ventanilla al solicitar una opinión jurídica al Legislativo, con lo que buscó un golpe efectista simple y llanamente para desviar la atención social del fondo de la problemática.
En paralelo, terminó por aceptar, sin mencionarlo que la ciudadana presidenta si fe notificada, sobre la resolución judicial que ordenó la eliminación del Diario Oficial de la Federación del decreto relativo a la reforma judicial.
En principio, el Legislativo no es la instancia facultada para determinar si la ciudadana presidenta debe o no acatar la resolución.
Lo obvio es que la 4T y por supuesto, la ciudadana presidenta busca ganar tiempo para que a toda prisa se aprueben las reformas constitucionales para impedir valga la redundancia que las reformas a la Constitución sean impugnadas.
Por supuesto que, en el extremo, hay que resaltar la aberración que representa el hecho de que se intenta ignorar el principio elemental de la no retroactividad de las leyes, para hacer que los recursos que se han interpuesto hasta el momento no prosperen.
Más claro ni el agua más prístina, ante la evidencia de que la reforma judicial se puede caer, la ciudadana presidenta y el ala legislativa de la 4T, cometen toda serie de pifias y aberraciones.
Pero eso, si todo bajo la guía del machuchón mayor.
Consecuencias
Más temprano que tarde se apreciarán las consecuencias políticas y económica de la reforma judicial, esas que niega la ciudadana presidenta con una cara de jugador de póker que se sabe derrotado, pero trata de proyectar seguridad en busca de impresionar a quienes están en su entorno.

Related posts