Select your Top Menu from wp menus
23 de noviembre de 2024 12:55 am
DE: Avance

DE: Avance

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La reforma al Poder Judicial avanzó en medio de una rebatinga y un ambiente convulso.
El cambio del ciudadano senador Miguel Ángel Yunes Márquez, la 4T concreto el voto 86 que le hacía falta para concretar la reforma.
La ausencia del senador por Movimiento Ciudadano Daniel Barreda por acompañar a su padre, para hacer frente a un problema legal en Campeche fue innecesaria, pero en el fondo abonó a minimizar la oposición y mostrar su fragilidad.
A la par, ambos casos dejan claro hasta dónde puede llegar la política en su afán de conseguir sus propósitos y la forma, en la que poco a poco se ha terminado de pervertir el comportamiento de los políticos.
En pleno mes patrio, queda claro que no hay fidelidad a los valores, ni a los símbolos patrios y que desde la esfera del ejercicio del poder es posible recurrir a toda suerte de artificios para concretar la conversión o adhesión de quien sea, sin límite alguno.
Lo evidente en el fondo es la forma y las circunstancias en las que se concretó la reforma al Poder Judicial.
Justificación
Las explicaciones vertidas por el ciudadano Miguel Ángel Yunes Linares en torno a la independencia para emitir el voto en cualquier sentido por parte de legislador son totalmente validas, lo que no es así es que bien pudo tanto él como su descendente y senador propietario, el ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez señalar con toda claridad y con la debida anticipación que apoyaban la reforma al Poder Judicial.
A toro pasado las justificaciones y aclaraciones sobran.

Related posts