Select your Top Menu from wp menus
25 de noviembre de 2024 2:00 am
Afirma Noroña que Morena tiene los votos sobrados para aprobar la Reforma Judicial

Afirma Noroña que Morena tiene los votos sobrados para aprobar la Reforma Judicial

Compartir

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, anunció que el martes próximo se pondrá a discusión el dictamen de la reforma al Poder Judicial y, afirmó que Morena ya cuenta con la mayoría calificada para su aprobación.

En conferencia de prensa, el legislador del oficialismo, informó que a las 10:50 horas la Cámara de Senadores recibió de la Cámara de Diputados la minuta con tres modificaciones que serán ratificadas por la mayoría parlamentaria.

Dijo que la minuta se turnó de inmediato a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos para su análisis y dictamen.

“Se van a respetar todos los tiempos, y los procedimientos. Por lo tanto, calculamos que hacía el martes de la próxima semana estaríamos en condiciones de que se hiciese la primera lectura, y por lo tanto hacía el miércoles ya estaríamos en el pleno discutiendo en lo general la reforma al Poder Judicial. (…) No hay poder sobre la Tierra que pueda detener nuestro proceso legislativo, y la determinación del mandato del pueblo el 2 de junio de que las personas juzgadoras se elijan por el voto universal, secreto y directo”.

Fernández Noroña apuntó que Morena ya cuenta con la mayoría calificada para darle aval a esta reforma. Incluso, aseguró que “estamos sobrados”.

“Tenemos los dos tercios, tenemos los dos tercios, no tenemos ninguna preocupación en ese sentido, se ha construido la mayoría calificada, el pueblo nos la dio en realidad. (…) Y al final se ha construido la mayoría, de la coalición Juntos Hacemos <Historia tenemos la mayoría calificada, Morena, PT, Verde”.

El presidente del Senado, anunció que se cuenta al menos con tres sedes alternas para sesionar, en caso de que las condiciones así lo requieran: el Centro Banamex, el Centro Bancomer y la vieja casona de Xicoténcatl.

No descartó, sí la oposición pretende un debate de altura, que el desahogo del dictamen se lleve a cabo en dos sesiones, una para su discusión en lo general, y otra para debatir las reservas.

El morenista comentó que hará uso de su facultad, si así es el caso, de llamar a la fuerza pública para salvaguardar la integridad física de las y los senadores antes posibles manifestaciones.

Related posts