Select your Top Menu from wp menus
9 de noviembre de 2024 5:24 pm
DE: Reforma

DE: Reforma

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La reforma al Poder Judicial avanza en el Legislativo, pero la discusión se prolongó.
La expresión el ciudadano Ricardo Monreal de que la reforma se aprobaría el 1 de septiembre no se cumplió.
En el fondo se optó por respetar todo el proceso legislativo. Ahora más que nunca los integrantes de la 4T, tratan de no violar el proceso, para que no sea echada abajo por el Poder Judicial mediante una controversia.
A fin de cuentas, lo que sucede en el fondo es que aún les falta un voto en el Senado para que la reforma pueda avanzar, como se los ha instruido el ciudadano presidente quien por cierto solo tiene argumento pueriles para tratar de convencer a la ciudadanía sobre las pretendidas bondades de su iniciativa.
En el fondo lo único que ha frenado la votación de esta y el resto de las reformas es el voto que requieren Morena y sus aliados para concretar la mayoría absoluta.
NO hay más, así se simple todas acciones que realicen los legisladores de la 4T resultarán estériles en tanto no consigan ese voto.
Mientras lo que se observa en el país, es un división en donde el sectarismo en torno a las propuestas de ciudadano presidente, se asemeja a una suerte de adoctrinamiento perverso, que buscan imponer como verdad absoluta sus designios.
Rebasado
En medio de la vorágine legislativa, las figuras de los ciudadanos Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López parecen rebasadas. El protagonismo y la conducción de lo sucede en el Senado está en un ala paralela.

Related posts