Select your Top Menu from wp menus
20 de septiembre de 2024 12:32 pm
DE: Versión

DE: Versión

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La Fiscalía General de la República ya tiene su versión sobre la captura de los ciudadanos Ismael Zambada El Mayo y Joaquín Guzmán López.
Así a casi un mes de los hechos, y ante la incapacidad de obtener mayor información por parte de la administración Biden, la 4T recurre a la conformación de sus propia versión.
Y en un punto coherente, pero no posible en los inmediato, en un acto de verdadero efectismo al más puro estilo de la 4T anuncia que podría emitir una orden de aprehensión contra el ciudadano Joaquín Guzmán López por la eventual privación ilegal de la libertad del ciudadano Ismael Zambada El Mayo, su traslado y posterior entrega a las autoridades de estadounidenses.
En los hechos, la Fiscalía arma una versión que incluso desacredita la actuación de la Fiscalía de Sinaloa, para explicar la forma en la que se habría realizado la entrega a autoridades estadounidenses, de forma parte que empata de manera general con la versión que hizo pública el ciudadano Ismael Zambada El Mayo.
Lo evidente es que los resultados de la investigación de la FGR solo sirven para apreciar la forma en la que opera el crimen organizado y su capacidad de maniobra, ante la pasividad y evidente incapacidad de las autoridades, aunque en el fondo busque lavar la imagen de la 4T.
A fin de cuentas, pueden girar la orden de aprehensión contra el ciudadano Joaquín Guzmán López, pero de eso a que la autoridad estadounidense se los entregue vía extradición, antes de que cumpla con todo el proceso al que será sometido y pague parte de su condena, hay una enorme distancia.
Por tanto, la investigación de la FGR sólo sirve para evidenciar la inoperancia de las fuerzas del orden en México y exhibir el peso real que tiene la 4T, en el plano del combate al crimen organizado.
Reparto
Llegó a hora de la verdad el reparto de las posiciones plurinominales en el Congreso de la Unión, pondrá a prueba la imparcialidad del árbitro electoral y de paso marcará el destino del país, por lo que hace a la aprobación de reformas constitucionales.
Al momento la moneda está en el aire, pero llegó la hora de las definiciones.

Related posts