Select your Top Menu from wp menus
24 de noviembre de 2024 4:05 am
Huracán Debby toca tierra en Florida; por ahora deja un muerto

Huracán Debby toca tierra en Florida; por ahora deja un muerto

Compartir

El huracán Debby, de categoría 1, tocó tierra en la zona del Big Bend de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se prevé que el huracán se desacelere considerablemente después de tocar tierra y desate cantidades de lluvia potencialmente históricas en Georgia y Carolina del Sur que podrían causar inundaciones devastadoras. Los estudios muestran que los sistemas tropicales están perdiendo velocidad con el tiempo, lo que hace que sea más probable que produzcan mayores cantidades de lluvia en un área determinada.

El mal tiempo del huracán Debby ha obligado a la Administración Federal de Aviación a retrasar los vuelos en tierra en Fort Lauderdale y Fort Myers, y la agencia dice que es probable que los retrasos empeoren.

Los vuelos procedentes de Fort Lauderdale – Aeropuerto Internacional de Hollywood están retrasados una media de dos horas y media, según una alerta publicada por la FAA. Los vuelos desde Southwest Florida International sufren retrasos de una hora de media, dice la agencia.

“El huracán Debby se está abriendo paso hacia el noreste a través de Florida, afectando a todos los aeropuertos en su trayectoria”, dijo la FAA en un plan de operaciones del espacio aéreo a disposición del público.

Las cancelaciones de vuelos siguen aumentando en todo el país, y los vuelos que salen de Orlando, Tampa y Miami son los más afectados. Según FlightAware, hasta las 11 a.m. hora de Miami las compañías aéreas han cancelado más de 1.500 vuelos en Estados Unidos. American Airlines ha cancelado aproximadamente uno de cada 10 de sus vuelos del lunes, mientras que Southwest Airlines ha cancelado aproximadamente uno de cada 20.

Un adolescente murió el lunes por la mañana en el condado de Levy, Florida, cuando los fuertes vientos del huracán Debby derribaron un árbol sobre su casa, según el teniente Scott Tummond, de la oficina del sheriff del condado de Levy.

El niño de 13 años quedó aplastado dentro de una casa móvil, dijo Tummond.

Es la primera muerte confirmada a causa del ciclón.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia mientras lidian con esta tragedia”, dijo Tummond en una declaración escrita. “Animamos a todo el mundo a extremar la precaución cuando empiecen a evaluar y limpiar los daños. Los tendidos eléctricos caídos y la caída de árboles son algunos de los muchos peligros”.

Related posts