Select your Top Menu from wp menus
23 de noviembre de 2024 2:39 am
Cuestiona María Elena Pérez-Jaén que el titular de la ASF no acudiera a la entrega de la Cuenta Pública 2023; es una vergüenza

Cuestiona María Elena Pérez-Jaén que el titular de la ASF no acudiera a la entrega de la Cuenta Pública 2023; es una vergüenza

Compartir

 La diputada María Elena Pérez-Jaén Zermeño (PAN) cuestionó que el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no se presentara este viernes a realizar la Primera Entrega de los Informes Individuales de la Cuenta Pública 2023 a la Comisión de Vigilancia de la ASF; es una “vergüenza”.

“El auditor Superior de la Federación no asistió porque tuvo la protección del presidente de la Comisión y de Morena y sus aliados. Es una vergüenza lo que está ocurriendo en esta Comisión, fueron componendas lo que hicieron para eximir a David Colmenares de que se presentase hoy en la Cámara de Diputados para hacer la primera entrega de la Cuenta Pública 2023”, señaló. 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, denunció que existe un “pacto entre Morena y el PRI” para proteger la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, por eso hicieron un “yo te cuido, tú me cuidas”.

Pérez-Jaén recordó que hace un año el auditor Superior de la Federación tuvo que presentarse a la Cámara de Diputados debido a que ella lo encontró con el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier, en un restaurante en Polanco.

Explicó que en esta ocasión la Comisión de Vigilancia de la ASF, en la reunión Junta Directiva del martes pasado, manipuló todo y planteó el formato semipresencial para que David Colmenares no se presentara y cumpliera su obligación.

“Esta Comisión ha sido un simulacro y el auditor Superior de la Federación fue una negociación de Morena y el PRI para imponerlo en ese cargo y el trato ha sido, cuidar sus administraciones, por eso los diputados del PRI están allanados y calladitos, incluso MC ha sido parte de esta componenda”, asentó.

La diputada panista resaltó que sólo la diputada de Morena, Inés Parra, y ella han estado comprometidas con los temas de fiscalización y rendición de cuentas y han dado la batalla por exigir cuentas claras y no ha ocurrido.

“La fiscalización en este país ha resultado un fiasco, es una componenda que tienen”, finalizó.

Related posts