Select your Top Menu from wp menus
22 de enero de 2025 2:40 pm
DE: Realidades

DE: Realidades

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Los datos no fallan y son claros. El gran ganador de la contienda electoral fue el abstencionismo con casi el 40 por ciento del padrón electoral.
Un volumen de casi 36 millones de votos que no se emitieron y que superan de manera abrumadora la cifra obtenida por la ciudadana Claudia Sheinbaum.
El mensaje queda ahí y es abrumador. El destino del país, no importa para el grueso de los votantes.
Las campañas no lograron despertar el interés social como se percibió en el desarrollo no sólo de los eventos, sino de los debates.
Lejos de celebrar partidos y candidatos deberían lamentarse por no haber logrado vencer al abstencionismo que de nueva cuenta se alza como el campeón absoluto.
Lo cierto desde cualquier punto que se quiera ver es que aún hay un largo trecho por recorrer para lograr que el grueso de los potenciales electores participe en la toma de decisiones más importante para el desarrollo del país.
A fin de cuentas, lejos de celebrar todos los que se proclaman como ganadores, harían en apreciar con claridad que fueron ignorados literalmente por más ciudadanos de los que opusieron a ellos y aún de quienes les dieron su aval.
Mayoría
A fin de cuentas, todo indica que Morena contará con la anhelada mayoría absoluta.
Ahora solo falta ver qué es lo que hacen con el país, sin una verdadera fuerza opositora.

Related posts