Select your Top Menu from wp menus
24 de noviembre de 2024 9:52 pm
DE: Ajustes

DE: Ajustes

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Los ajustes al tercer debate presidencial, terminarán por desalentar el interés social por su desarrollo.
Sin duda el elemento que más llamaba la atención era la eventual confrontación directa entre las ciudadanas candidatas y el ciudadano candidato.
A fin de cuentas, quien pierde son los participantes en el debate, porque esa era su última oportunidad para despertar el interés social y lograr que la ciudadanía salga a emitir su voto en la jornada electoral del 2 de junio.
Al momento lo evidente es que las campañas políticas, por más que se insista en lo contrario, por parte de cualquiera de los contendientes no han logrado crear un ambiente de verdadero interés social por tomar parte en la elección.
Por lo que al modificar el esquema del tercer debate para eliminar la posibilidad de que haya una confrontación directa entre las ciudadanas candidatas y el ciudadano candidato, desalientan el escaso interés social.
Al parecer todo indica que a los representantes de las ciudadanas candidatas y el ciudadano candidato poco les importa contar con un audiencia mayor.
Para ellos, quizá el único propósito al momento es participar en los debates y seguir de frente con el desarrollo de sus desangeladas campañas en las que no se aprecia la verdadera participación social.
A este paso, el pronóstico que apunta a que serán menos del 60 por ciento de los ciudadanos integran el padrón electoral quienes acudan a las urnas parece confirmarse.
Energía
La ola de calor mantiene a prueba la capacidad de respuesta de la 4T que sólo atina a desviar la atención de lo realmente importante que es la falta de capacidad por parte de la CFE de generar la energía necesaria.
Culpar al fenómeno natural de los apagones, es un mero recurso retórico, de esos que tanto gustan al ciudadano presidente y la 4T, para darle vuelta a la página sin atender el tema a fondo.

Related posts