Select your Top Menu from wp menus
25 de noviembre de 2024 11:48 am
DE: Contienda

DE: Contienda

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El verdadero debate que definirá el futuro del país, no será entre las candidatas a la presidencia, sino entre los actores políticos, primordialmente quienes integran el Congreso de la Unión.
Los foros y debates, así como toda serie de programas y estrategias serán utilizadas por los actores políticos para promover los pros y contras de las iniciativas enviadas por el ciudadano presidente, precisamente con el fin de que sean discutidas.
El ciudadano presidente tiene claro que no será posible que se aprueben en el periodo que resta a la actual legislatura, pero lo que verdaderamente le interesa es utilizarlas como un instrumento de campaña política alterna.
Una nueva forma de tratar de pasar por encima de la norma, por ejemplo, para hablar y analizar reformas electorales en un año en el que la ley establece que no se pueden realizar modificaciones.
Por un lado, es claro que una cosa es hablar y analizar, y otra muy diferente aprobar.
Pero para los fines propagandísticos del ciudadano presidente, el panorama es ideal ya que a fin de cuentas lo que anhela con mayor énfasis es ganar la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión.
Está consciente de que ganar la presidencia de la República no es suficiente para poder definir el futuro del país, se requiere contar con el control del Congreso de la Unión y ello no se podría concretar sin la anhelada mayoría absoluta.
La mayoría simple sirve, pero no es suficiente. El ciudadano presidente quiere ir por todas las canicas y lo hará donde el árbitro electoral se lo permita, porque al momento todo indica no pasa nada.
Tren
El percance en la construcción del tren maya que dejó un saldo de tres trabajadores de la construcción lesionados, fiel a la costumbre de la 4T, de inmediato fue minimizado.
Sin analizar la situación de inmediato de trata de darle vuelta a la página y se informa que los trabajadores incluso fueron dados de alta.
Y tan tan, no pasó nada.

Related posts