Select your Top Menu from wp menus
25 de noviembre de 2024 1:42 am
DE: Libro

DE: Libro

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Más que cantado, la serenidad que tanto aconseja el ciudadano presidente a sus adversarios, parece hacerle falta bajo el proceso sucesorio.
A todas luces el ciudadano presidente, como lo ha hecho a lo largo de su trayectoria, busca la forma de sacarle la vuelta al marco legal.
En esta ocasión, su objetivo es más que evidente y burdo, tomar parte como un actor real en el debate político electoral, para no solo orientar sino pedir abiertamente el voto de los ciudadanos a favor de Morena y sus candidatos.
Busca replicar el fenómeno del voto único y generalizado. Todo Morena, sin que importen los candidatos, trayectorias y compromisos.
Sabe bien que si no consigue la ansiada mayoría absoluta el que considera su movimiento, no el movimiento terminará por comenzar a mostrar fisuras, debido al obligado establecimiento de un verdadero diálogo y concertación con la oposición.
Lo que en el fondo quiere el ciudadano presidente es ir más allá y marcar la agenda, para a través de terceros mantener el control del acontecer nacional, emulando de manera directa una figura patriarcal.
Y llegado el momento, derogar la actual carta magna para llamar a la conformación de un nuevo Constituyente que le permita conformar un modelo político económico a modo.
Añora los tiempos del PRI como partido hegemónico y todopoderoso y busca encaminar hacia allá a Morena.
Por ello, anunciar la publicación de un próximo libro, no es otra cosa que abrirse un escaparate que le permitirá seguir como un actor político electoral activo.
En lugar de cumplir con la demanda que tantas veces hizo a sus antecesores, para que se mantuvieran al margen del proceso electoral.
Encuestas
La pretensión de difundir encuestas no es otra que la de tratar de dar por hecho, algo que no ha sucedido y que por tanto podría cambiar.
Una forma de llamar al conformismo y tratar de orientar el voto de los indecisos y aquellos que buscan estar del lado de los vencedores.
Pero la realidad es que esos ejercicios, están lejos de ser verdaderamente representativos de toda la población votante.

Related posts