Select your Top Menu from wp menus
15 de enero de 2025 11:54 am
DE: Aprobación

DE: Aprobación

Compartir

Por Alejandro Villegas…
De nueva cuenta quedó evidenciado en los hechos que el Legislativo, por lo que hace a la fracción de Morena y sus aliados, no son autónomos.
Obedecen y se supeditan de manera abierta a la voluntad del ciudadano presidente.
Así se aprecia en la aprobación del presupuesto 2024, en el que no se asignaron recursos para Acapulco, aunque se prometió que se harían más adelante los ajustes necesarios.
Esto obviamente cumpliendo la consigna de no moverle ni una coma al proyecto enviado y por supuesto con miras a que en su momento la iniciativa formal para la asignación de recursos provenga del ciudadano presidente y no de alguna otra figura política.
A fin de cuentas, Morena y sus aliados sacaron adelante un presupuesto que teniendo frente a sí un emergencia inocultable, opta por postergar la asignación de recursos, haciendo oídos sordos a un clamor generalizado.
Es claro que tanto el ciudadano presidente como sus seguidores y huestes legislativas confían demasiado en que el pueblo bueno puede ser controlado y manipulado con declaraciones de fácil expresión y una narrativa a modo.
Como sea, ya se vio que el sector privado ese que tanto gusta criticar el ciudadano presidente es quien está empeñado en poner a Acapulco de pie, al menos por lo que hace al sector turístico, lo demás ya vendrá sólo en tanto la 4T hace como que hace, sin terminar de atender al pueblo bueno.
A la vista de todos, el ciudadano presidente y sus huestes se comportan por la libre y dejan de lado aquella expresión de con el pueblo todo, sin el pueblo nada.
Registro
La ciudadana Xóchitl Gálvez ya dio el primer paso para convertirse formalmente en la candidata del frente opositor a la presidencia, ahora solo falta que la ciudadana Claudia Sheinbaum haga lo propio.
Por lo que hace al resto de los pretendidos candidatos, serán solo parte de un complemento prescindible y sin mayor peso.

Related posts