Select your Top Menu from wp menus
13 de enero de 2025 4:37 pm
DE: Señales

DE: Señales

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Las señales en torno a la contienda presidencial son claras y evidentes.
Por un lado, se trata de mostrar una cargada que, por el momento no pasa de ser simple parafernalia política.
Las reuniones de la ciudadana Claudia Sheinbaum con representantes populares, no pasa de mostrar adhesión que se traduce en el apoyo de unos cuantos personajes políticos que no pasa de ser eso.
Ese apapacho no se traduce automáticamente en las urnas, en votos ciudadanos que son los que se requiere para ganar.
En el mismo sentido debe tomarse el reconocimiento por parte de las dirigencias del PT y PVEM que no pasa de confirmar que la disputa por la presidencia se dará entre dos coaliciones.
Del otro lado, la tendencia el denuesto y la crítica desmedida, con el evidente propósito de cuestionar desde el plano moral a la ciudadana Xóchitl Gálvez.
La probidad y profundidad que no se respaldo en el caso de la casa gris o la tesis de la ciudadana ministra Yasmín Esquivel, hoy se exige en torno a la casa roja y la tesis de la ciudadana Xóchitl Gálvez.
Los señalamientos adversos han encontrado puntual respuesta y disposición a la apertura por parte de Xóchitl Gálvez, quien precisó que se tituló por experiencia profesional y no mediante la elaboración de una tesis.
Y que si la UNAM decide que incurrió en una falta acatará el fallo, al tiempo que ha ventilado públicamente la información relativa a su casa.
Es más que claro las señales están a la vista y habrá que estar atentos, por la guerra sucia que se avecina, por parte de Morena ante el evidente temor de perder la posición que hoy ostentan, no sólo en el Poder Ejecutivo, sino en el Legislativo.
Ayotzinapa
A un año de que concluya la gestión del ciudadano presidente difícilmente los familiares y amigos de los normalistas de Ayotzinapa, encontrarán la verdad y justicia que anhelan.
A estas alturas del partido ya deben tener claro que su movimiento fue utilizado como una bandera política y que, pasado el momento, ya como gobierno quienes la enarbolaron con vehemencia, empezaron a ver las cosas de otra manera y tratan infructuosamente, hasta el momento de construir su verdad.

Related posts