Select your Top Menu from wp menus
24 de noviembre de 2024 2:06 am
Caimanera, Cuba, está en la calle pidiendo Libertad

Caimanera, Cuba, está en la calle pidiendo Libertad

Compartir

En horas de la tarde de este sábado, pobladores de Caimanera en la oriental provincia de Guantánamo, se lanzaron a las calles.

Videos desde redes sociales confirman que los manifestantes pidieron libertad frente a la sede del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“Libertad, Libertad”, se escucha en este audiovisual, donde los residentes en Caimanera se alzan contra la dictadura castrocanelista.

“La gente se botó para las calles en Caimanera. Estamos en la calle para que nos den comida”, dijo una persona en Twitter.

Sin embargo, como evidencia el video desde la sede del comité municipal del PCC, la protesta no solo fue por el hambre y la miseria que viven los cubanos.

En otro audiovisual, subido desde la página del reguetonero Ramón Lavado (El Chacal), se escucha a los protestantes gritar consignas antigubernamentales.

“Mi amor, la gente se tiraron”, se alcanza a decir en otro de los videos, donde los manifestantes gritan “¡abajo la dictadura!”.

Era evidente que, de un momento a otro, habría otro estallido social en la Isla comunista, donde se vive una crisis sin precedentes.

La Diosa de Cuba, también desde sus redes sociales, se hizo eco de esta manifestación. “Guantánamo está en la calle pidiendo Libertad y estoy haciendo esta directa porque yo los apoyo, desde donde quiera que esté”, dijo la artista.

Caimanera es un municipio perteneciente a la provincia de Guantánamo y se ubica al sur del extremo más oriental de Cuba, justo al final de la Sierra Maestra.

Dada su cercanía con la Base Naval de Guantánamo, es un poblado que está militarizado, de allí que es de esperar que las fuerzas de la dictadura, además de sus Brigadas de Respuesta Rápida, estén reprimiendo a los manifestantes de este sábado.

El influencer Alexander Otaola pidió a los cubanos dentro de la Isla no dejar solos a Caimanera, un pueblo que está cerca de territorio estadounidense.

Otaola pidió a los cubanos del exilio y a todos los que están en cualquier parte del mundo, que ayuden compartiendo los videos y las noticias que vienen desde Caimanera, para replicar ese mensaje en toda la Isla y que los represores no se concentren en este territorio del oriente.

“La gente que está en Europa que empiece a enviarle a los parlamentarios, los que están en Estados Unidos a todo tipo de político. Muy importante hacer grande el grito de la gente que está en la calle en Caimanera”, dijo.

Related posts