Select your Top Menu from wp menus
24 de noviembre de 2024 3:02 pm
DE: Legalidad

DE: Legalidad

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El ciudadano presidente mantiene su pretensión de dividir a la sociedad y pasar sobre las instituciones para ejercer un control total sobre lo que sucede en el país.
Para él no hay ilegalidad en el uso de la mayoría a la que recurrió Morena con el apoyo de sus aliados para aprobar por la vía rápida 20 iniciativas, durante el pasado fin de semana.
Desde la comodidad de palacio nacional y en pleno ejercicio del poder, justifica una conducta que criticó severamente durante su época de opositor.
En aquellos años el hoy ciudadano presidente y su claque, criticaban no sólo el uso de la mayoría legislativa del partido en el poder, sino también las acciones de militarización.
Además de demandar, de manera sistemática, en cada escándalo que los funcionarios fueran separados del cargo en tanto se desarrollaban las investigaciones.
Pero es claro que ahora las cosas se aprecian con una óptica diversa.
Incluso se usa un discurso que divide al país, en principio con el uso de una añosa visión donde se aprecian conservadores y aspiracionistas, aunados a complots y contubernios que sólo el ciudadano presidente y su fiel perciben.
Además de que en su afán de controlar todo, el ciudadano presidente no cesa en sus cuestionamientos a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en una abierta demanda de sumisión.
Anticipa juicios y advierte en toda decisión adversa a sus designios la existencia de una colusión con el pasado, en lugar de admitir que los togados se dedican a aplicar la ley y no a politiquerías.
Controversias
El denominado bloque opositor se prepara para acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y cuestionar el procedimiento que se siguió en el Senado, el pasado 28 de abril para aprobar una cauda de iniciativas.
En este punto será indispensable revisar con lupa el procedimiento seguido en general y en particular en la aprobación de cada iniciativa.
Y quedará exhibida la capacidad o exceso de confianza de los legisladores de Morena y sus asesores.
De entrada, se aprecia la posibilidad de que parcialmente se conceda la razón al bloque opositor y algunas de las iniciativas aprobadas sean rechazadas por el máximo tribunal del país.
Por el momento solo queda esperar.

Related posts