Select your Top Menu from wp menus
29 de noviembre de 2024 6:41 am
DE: Mensaje

DE: Mensaje

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El ciudadano presidente está bien, pero su mensaje tiene varias lecturas.
En primer lugar, que sí tuvo un desmayo y no fue un invento, como se trató de decir.
Sus declaraciones no dejan lugar a dudas, vaguido, desmayo temporal, o como le llamen si existió.
Además de que tuvo que ser trasladado con urgencia a la Ciudad de México no hay duda.
Sin embargo, lo adecuado es que el ciudadano presidente se recupera y como tal, se le aprecia en el video, convaleciente, en plena etapa de recuperación.
De cualquier forma, aprovechó para cuestionar a sus adversarios y victimizarse.
En tanto el ciudadano secretario de Gobernación, asume sin mayor consideración que su palabra que existe una campaña de odio en contra del ciudadano presidente.
Lo evidente es que la estrategia informativa en torno al estado de salud del ciudadano presidente fallo y obligó a que aún convaleciente tuviera que grabar un video largo para dar cuenta de manera personal de su condición física.
No hay más, la realidad es que la 4T no tiene entre sus prioridades llamar a las cosas por su nombre y hablar con claridad.
El ciudadano secretario de Gobernación asegura que el ciudadano presidente se recuperará totalmente del contagio de Covid-19, cuando lo cierto desde el punto de vista clínico es que las secuelas de esa enfermedad son de largo plazo, de ahí se haya acuñado el concepto de Covid largo.
Senado
El legislativo sacó a toda prisa las iniciativas que requiere la 4T, ahora todo depende del Senado, en donde todo indica no hay tanta premura y la aprobación avanzará de manera mesurada.
No por falta de voluntad, sino en principio porque se carece de los votos necesarios y se requiere cabildear cada tema.
Se trata de 19 reformas pendientes que deben ser analizadas, al menos de manera somera. Y en una de esas algunas quedan pendientes hasta la realización de un periodo extraordinario o el próximo periodo ordinario.

Related posts