Select your Top Menu from wp menus
27 de agosto de 2025 6:08 am
DE: Migrantes

DE: Migrantes

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La investigación en el caso de los migrantes que fallecieron en Ciudad Juárez entró a un espacio puramente judicial.
Las investigaciones están concentradas en quienes ahora están presos.
Todo indica que no se buscará fincar responsabilidades administrativas o al menos morales a algún funcionario.
Las autoridades de la 4T aprecian con objetividad, lo que antes fue incapaz de apreciar la oposición.
Los responsables son quienes estaban en el lugar y no dejaron salir a los migrantes, no hay responsabilidad a otro nivel, ni siquiera se aprecia con claridad que se privatizó la vigilancia de instancias oficiales.
Y con ello se ignoró la instrucción que habría dado el ciudadano presidente para que la vigilancia de las dependencias e instituciones oficiales corriera a cargo de cuerpos de seguridad dependientes del gobierno.
En términos coloquiales la investigación del caso se encapsuló y no avanzará más allá.
La estrategia de control mediático y social del caso es más que clara.
Procesar e investigar con celeridad a los presuntos culpables directos y dejar que sean enjuiciados conforme a derecho, para cerrar el episodio, con la aplicación de una justicia pronta y expedita, favorable para la imagen de la 4T.
Los añejos reclamos de que los funcionarios responsables de las instituciones se separen del cargo en tanto se investiga, que comparezcan ante el Legislativo o renuncien que prevalecian como parte de la conducta reiterada de la oposición hasta antes de julio de 2018, son parte de la historia.
Hágase justicia en los bueyes de mi compadre.
CFE
Tras el anuncio de la adquisición de 13 plantas generadoras de energía eléctrica a Iberdrola, aún no se presenta una explicación a detalle de la operación y la forma en que se beneficiará a la población.
Una acción que se antoja obligada, pero que es poco probable en los gloriosos tiempos de la 4T en la que el concepto y alcances de la transparencia han mutado.
Se soltó la carcajada, pero no se contó el chiste.

Related posts