Select your Top Menu from wp menus
26 de julio de 2025 10:53 pm
DE: Desviación

DE: Desviación

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El ciudadano presidente insiste en desviar la atención y dividir al país, no acepta las dimensiones de la marcha en contra de la reforma electoral y persiste en sus expresiones de descalificación, en una nueva suerte de victimización.
En tanto su claque legislativa adelanta, en una actitud amenazante propia de un régimen autoritario que, si no avanza la reforma electoral, modificar leyes secundarias, utilizando su mayoría para cumplir su cometido.
Y con ello, exhiben su poca tolerancia a la crítica y nulo respeto a las decisiones democráticas.
Como es habitual, la 4T busca desde ahora la forma de sacarle la vuelta a las adversidades para imponer cambios, pese a no contar con el aval de la mayoría necesaria en el plano legislativo.
De ahí que, desde ahora, pueda darse por descontado que Morena, en el Congreso de la Unión, hará lo que sea necesario incluso pasando sobre la ley, para cumplirle al ciudadano presidente y ajustar las normas aplicables, de acuerdo a lo indicado.
La aplanadora e imposición que antaño criticaron como oposición, es la principal arma de quienes hoy se ostentan como partido en el poder, y con ello pasaron de víctimas a victimarios.
Esa es la triste realidad, buscan dividir al país, y guiar al pueblo bueno con un dogmatismo enfermizo que tarde que temprano terminará por dibujar el rostro de una 4T dictatorial, guiada por un mesianismo lesivo, que buscará perpetuarse en el ejercicio del poder.
Por el momento, las condiciones político electorales lo permiten, sin embargo, no hay que perder de vista que desde 1997 comenzó a operar en el país, una reconfiguración de las fuerzas políticas que se concretó con la alternancia como opción social, ante los yerros de quienes, en ese entonces, como los de hoy, pretendieron erigirse en líderes insustituibles.
Presidenciables
Todo indica que la disputa por la candidatura presidencial de Morena, es un simple acto histrionismo político.
La balanza está inclinada, la decisión fue tomada por “ya saben quién”, y todos se pliegan al guion establecido.

Related posts