Select your Top Menu from wp menus
30 de abril de 2024 8:12 am
DE: Engaño

DE: Engaño

Compartir

Por Alejandro Villegas…

El señalamiento del ciudadano subsecretario de Salud, Hugo López Gatell en contra de los consultorios anexos a las farmacias, es por decir lo menos temerario.
Decir que son un engaño, reta toda lógica social. Y requiere de una precisión puntual.
Si esos consultorios que durante años han operado de manera abierta son un engaño o no representan un nivel de eficacia profesional, bien haría la autoridad en proceder a su cierre.
Y en su caso, el ciudadano subsecretario de Salud debiera, sustentar su dicho con las pruebas necesarias para promover una denuncia puntual que permitiera que la autoridad actúe de inmediato para clausurarlos.
Quizá lo que no tomó en consideración el ciudadano subsecretario de salud es que en la actualidad casi todas las cadenas de las farmacias de prestigio brindan de alguna manera ese servicio de orientación médica a la población en general.
Y quienes proporcionan el servicio ya sea de manera gratuita o mediante colaboración económica voluntaria, generalmente son médicos titulados.
Además, por supuesto del hecho de que en los hechos esos consultorios y el personal médico que atiende a la población operan como un sistema paralelo de salud, que ha brindado a una parte sustancial de la población la posibilidad de acceder de manera pronta y expedita a los servicios de salud.
Un servicio que en la mayoría de los casos en las instituciones oficiales es lento e incluso tortuoso.
Sin dejar de considerar el hecho de que el éxito social de los consultorios anexos a farmacias ha llevado a no pocos a integrar el servicio de laboratorio clínico.
Sin duda, la declaración del ciudadano subsecretario de salud es más que temeraria y quizá se deba al desdén que muchos profesionales del sector han hecho a las ofertas de empleo en clínicas y hospitales, o simplemente a la necesidad de atraer los reflectores sociales.
Realidad
La realidad comenzó a emerger en el caso de los mineros de Sabinas, sus familiares piden que se mantengan los trabajos para su rescate, aún con la abierta posibilidad de que sean localizados sin vida.
El tiempo de espera y las modificaciones en la estrategia del rescate, hicieron evidentes las carencias de la 4T en materia de salvamento y protección civil.
El desenlace del caso, es más que anunciado y en el fondo lo que se busca es diluir su impacto, y manejarlo como una acción estoica de las instituciones.

Related posts