Select your Top Menu from wp menus
19 de enero de 2026 12:22 pm
DE: Soberanía

DE: Soberanía

Por Alejandro Villegas….
La pretendida novedosa y plausible defensa de la soberanía y la disputa por el tráfico de drogas, de la que tanto se hace alarde desde palacio nacional, data del pasado y ha sido permanente.
No hay nada que celebrar y mucho menos que aplaudir.
A lo largo de la historia moderna del país, los presidentes emanados lo mismo del PRI que del PAN, han sostenido sin necesidad de reformas constitucionales el discurso de la soberanía nacional y su respeto.
En tanto en el plano del tráfico de drogas, en el plano irónico, hace décadas se acuñó la expresión de que, si México es el trampolín de las drogas, Estados Unidos es la alberca, y otras tantas expresiones que plasman la realidad.
Además, que el tráfico de armas de Estados Unidos a México quedó más que evidenciado con la denominada operación rápido y furioso.
Incluso, hay que destacar que, en su momento, el ciudadano presidente Enrique Peña Nieto si envió un mensaje directo a su entonces homólogo estadounidense, Donald Trump. El mensaje fue difundido de manera profusa y por supuesto se encuentra en redes sociales.
En resumen, lo que se trata de presentar como una posición única y novedosa, incluso digna de aplausos y reconocimiento, no es otra cosa que la ratificación de la posición sostenida por los presidentes de México por sus similares de Estados Unidos.
Negación
La negación en absoluto de la existencia vuelos de naves estadounidenses sobre territorio nacional, permite recordar lo que sucedió con los drones y embarcaciones, en los que se explicó que en caso de los primeros realizan vuelos a petición de México, en tanto que los segundos estaban en aguas internacionales.
Como sea el primer paso es la negación, ya luego vendrá la explicación justificadora.
A fin de cuentas, la 4T y palacio nacional, están convencidos de que el pueblo bueno dará por aceptada y valida cualquier explicación.

Related posts