Select your Top Menu from wp menus
13 de enero de 2026 1:32 pm
DE: Versiones

DE: Versiones

Por Alejandro Villegas….
La versión de la ciudadana presidenta leída entre líneas confirma que el ciudadano presidente 47 no quita el dedo del renglón por lo que hace a una eventual acción en territorio mexicano contra los cárteles de la droga.
Lo evidente es que los argumentos de la ciudadana presidenta tampoco varían, ni se sustentan con los resultados que espera el ciudadano presidente 47, como si ha sucedido por ejemplo en el rubro de la migración.
La entrega de más de medio centenar de presos por delitos relacionados con el narcotráfico no han bastado para contener el embate, hasta ahora verbal del ciudadano presidente 47, ni lo harán hasta que no perciban en los hechos los resultados que espera.
Por otra parte, hay que considerar que en el caso de Cuba el ciudadano presidente 47 advirtió que impondrá aranceles a los países que comercien con la isla, en una nueva versión de cerco económico, en la que México estaría incluido, al vender petróleo al gobierno cubano.
Evidentemente, la lectura de la relación entre México y Estados Unidos, indica que la presión seguirá y se mantendrá en la misma tónica al menos durante los próximos tres años y seguiremos escuchando el añoso discurso de la soberanía e independencia, con el que se busca evitar, de manera literal que elementos estadounidenses combatan al narco en territorio mexicano.
Así de simple, México rechaza la ayuda para combatir a los grupos del narcotráfico en lo que debe leerse como una versión actualizada de la expresión de abrazos y no balazos.
Lo que se intenta leer como un logro de la ciudadana presidenta, en el fondo se traduce en una suerte de manto que en general cubre al territorio nacional y de manera precisa coloca fuera del alcance de la justicia estadounidense a los grupos del crimen organizado que no han podido ser aprehendidos.
A fin de cuentas, no se puede descartar la posibilidad de que el ciudadano presidente 47 insista en ofrecer colaboración directa y en una de esas se anime a realizar una incursión directa sobre algún objetivo específico.
Registro
El registro de números de telefonía celular avanza sin el acompañamiento de alguna campaña ni oficial, ni del sector privado.
En tanto, en redes sociales se mantienen las denuncias de anomalías y fallas.
Todo indica que la 4T dejará que el miedo a perder la línea y estar incomunicado, prevalezca entre los usuarios y acudan presurosos a realizar el registro.

Related posts