Select your Top Menu from wp menus
7 de enero de 2026 2:03 pm
DE: Desviación

DE: Desviación

Por Alejandro Villegas….
El pretendido posicionamiento de la ciudadana presidenta en torno a los acontecimientos de Venezuela se desvió, en al menos dos aristas más.
Pero sobre todo hay que destacar que se cuido de no confrontarse directamente con el ciudadano presidente 47, al no hacer alusiones directas.
Por ello, en principio, se cuidó de no hacer referencia a la eventual inocencia de Nicolás Maduro o realizar narrativa alguna de los sucesos.
Con aparente calma y con algunos titubeos dio lectura al documento preparado
En primer lugar, hay que destacar que no se despegó ni un ápice de la línea dictada, al enunciar los principios básicos de la doctrina Estrada en lo que hace a la no intervención y la libre autodeterminación de los pueblos.
En segunda instancia, tal como lo hizo en varias ocasiones el machuchón mayor, habló sobre el desarrollo regional, en un tibio intento por ejercer una suerte de liderazgo regional estéril que queda en expresiones verbales.
Por último, reiteró la cooperación con Estados Unidos, sin sometimiento por parte de su administración, con pleno respeto a la soberanía, sin mencionar las concesiones que se han hecho a la administración estadounidense y la posición asumida en casos como la deuda de agua, el gusano barrenador y el control migratorio, en lo que se asume como coordinación y entendimiento, donde México pone mucho y gana poco.
En resumen, la ciudadana presidenta emitió un pronunciamiento de su administración, que plasma una posición de grupo y que está lejos de representar la posición de todo el pueblo de México.
Un posicionamiento dirigido a los suyos, para ganar el aplauso y evidenciar que se cumple el guion dictado, pero evidentemente cuidando las expresiones.
Una posición sin duda complicada, cuando se trata de cuidar filias e intereses de grupo, mientras los venezolanos asimilan la realidad y designan a la ciudadana vicepresidenta, como presidenta interina.
El manifiesto signado con otros países, así como la protesta plasmada en el seno de la Asamblea de la ONU, se deben leer como simples juegos de artificio.
En tanto el ciudadano presidente 47, sigue de frente y parafraseando al clásico, ni los ve, ni los escucha.
Denuncia
Proceda o no la denuncia promovida por tres lesionados en el descarrilamiento del tren interoceánico, pone en claro que desde su perspectiva se busca dar vuelta a la página en el caso mediante el pago de indemnizaciones, sin ir a fondo.
En el centro de la denuncia están empresas y funcionarios que, al momento, en lo que hace a las investigaciones oficiales, simplemente no aparecen.

Related posts