Select your Top Menu from wp menus
1 de enero de 2026 8:11 pm
DE: Mensaje

DE: Mensaje

Por Alejandro Villegas….
El mensaje que difundió la ciudadana presidenta con motivo del inicio de año nuevo, fue parco y cumplidor.
Su expresión corporal y facial, por así decirlo no transmitió optimismo y mucho menos alegría.
En el fondo está consciente de que no todo para el país es color de rosa, ni se enfrenta el mejor panorama en el corto plazo.
En principio porque el caso descarrilamiento del tren interoceánico no puede cerrarse sin determinar culpas y deslindar responsabilidades, y en ese caso no hay posibilidad real de culpar al pasado favorito, ya que todo apunta al inmediato anterior.
Además de que, con el inicio de 2026, se aplicarán modificaciones al IEPS para productos elementales, además de que se registrará un incremento sustancial en el costo de bienes y servicios, que no en todos los casos son acordes con el monto de la inflación.
Por otra parte, la imposición de trámites como el registro de líneas telefónicas, ligado al siempre sí obligatorio trámite de la CURP biométrica, complicarán el panorama social, amén de que todo indica que al momento no se cuenta con la capacidad necesaria para que se emita la CURP biométrica con la celeridad y agilidad que se requiere.
El general, los buenos deseos por más sinceros que sean se confrontan con la terca realidad y una cuesta económica y social que se extenderá por varios meses, no sólo en enero.
Manden dinero que estamos ganando.
Mundial
El tiempo corre y poco a poco se impone la realidad. La participación de México, en el Mundial de 2026 será marginal y sólo un número escaso de mexicanos, tendrá acceso a los estadios, debido al elevado costo de los boletos.
La pretendida fiesta será observada en general a la distancia, en tanto, el gobierno federal hace lo posible para usar el evento como una gran distractor, en principio con la rehabilitación de canchas, y la organización de torneos.
Una acción que debió ser permanente y no esporádica, que bien pudo realizarse por lo que hace al mantenimiento de esa endeble infraestructura deportiva, al menos en los siete años previos, por parte de quienes pretenden ser diferentes.

Related posts