Select your Top Menu from wp menus
17 de diciembre de 2025 5:43 pm
Colosio: “No es revancha, es justicia… pero cuidado con el nepotismo”

Colosio: “No es revancha, es justicia… pero cuidado con el nepotismo”

Previo a la sesión de la Comisión Permanente, el senador Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano, abordó dos temas candentes: los contratos para el Mundial 2026 y la polémica “Ley Esposa”, que busca favorecer candidaturas femeninas vinculadas a gobernantes en turno.

Sobre los contratos con FIFA, Colosio aclaró que durante su gestión como alcalde de Monterrey no firmó acuerdos desventajosos. “A mí lo que me tocó fue hacer el pitch para que la ciudad fuera elegida como sede”, explicó. Sin embargo, reconoció que las condiciones impuestas son “leoninas” y desincentivan la inversión, pues obligan a municipios y estados a destinar grandes recursos en infraestructura mientras las ganancias se concentran en la FIFA. “Es una situación desafortunada, pero ya se está trabajando para que México sea un gran anfitrión”, señaló.

Respecto a la reforma conocida como “Ley Esposa”, Colosio evitó pronunciarse sobre casos específicos, pero defendió las acciones afirmativas en favor de las mujeres. “Decir que son discriminatorias contra los hombres es un argumento endeble. Los hombres han sido discriminatorios contra las mujeres prácticamente toda la historia electoral en México. Seamos serios”, afirmó. Para el legislador, estas medidas no son revancha, sino “un acto de equilibrio y justicia”.

Cuestionado sobre si estas reformas responden a intereses políticos para favorecer familiares, Colosio fue tajante: “Eso depende de la intención de cada gobernante y de cada entidad, pero también del propósito de la Legislatura”. Reiteró que la Constitución no establece restricciones por género y que cualquier modificación debe garantizar paridad sin caer en privilegios. “Una reforma que se haga en lo oscurito sería lamentable”, advirtió.

El senador cerró con un mensaje claro: las acciones afirmativas deben ser para corregir desigualdades históricas, no para perpetuar prácticas de nepotismo disfrazadas de paridad.

Related posts