Select your Top Menu from wp menus
15 de diciembre de 2025 9:20 am
Luchas

Luchas

EN UN informe austero pero puntual, el ex gobernador Miguel Alonso Reyes, rindió cuenta sobre su trabajo legislativo en la ciudad de México, renovando su compromiso como diputado federal en rubros que impactan al país y señaladamente a Zacatecas.

ESCENARIO difícil al que se enfrentan los opositores como él en una Cámara mayoritariamente morenista sin embargo mantiene tanto una postura como una presencia constante aún en sesiones semi presenciales, lo que pone en evidencia su alto sentido de responsabilidad.

COMPLEJO por ejemplo exigir un mayor presupuesto para Estados y Municipios, poniendo como prioridad a su tierra Zacatecas y subrayando la necesidad de recuperar el Fondo Minero, el Programa 3×1, la Financiera Rural, el FONDEN y programas que se han eliminado.

MIGUEL afirma que éste ha sido un año de retos y desafíos en materia legislativa, y a través de múltiples intervenciones en tribuna fijó postura en contra de la Reforma al Poder Judicial, de la desaparición de los órganos autónomos y del debilitamiento de instituciones democráticas.

ALONSO concluye con toda razón que en México se ha dado paso a un mayor control por parte del Estado lo que afecta los equilibrios democráticos y constitucionales. Ese es el debate pero ante la aplanadora morenista las perspectivas son nulas.

INSISTE a pesar de todo en asuntos tan fundamentales como derechos humanos, desarrollo social en apoyo a quienes más lo necesitan de ahí sus iniciativas a favor de la protección de niñas, niños y adolescentes en materia de seguridad, salud y educación.

AL RECLAMAR políticas públicas más eficaces pone también el acento en el compromiso pleno a favor de las mujeres, de los migrantes, de sectores que requieren todo el respaldo a través de una legislación con justicia social y con sentido humano.

ATENCIÓN con estas características reclaman congruencia entre el discurso y los hechos (eso lo digo yo) porque hablando del humanismo social resulta contradictorio el rezago en diversos satisfactores a lo largo y ancho del país con acciones como las farmacias del bienestar que son una burla.

PARA el diputado federal es prioritaria también la seguridad pública, el desarrollo económico y el campo y como integrante de las comisiones de Turismo, Asuntos Migratorios y Gobernación, ha tenido un trabajo activo con resultados que detalla en su informe impreso.

ZACATECAS sigue presente en el ánimo del ex gobernador que ha impulsado acuerdos y reformas para fortalecer el turismo, solicitando mayores recursos para los Pueblos Mágicos, promoción turística y Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad, como la nuestra.

Y LO INFORMA sin estridencias con una postura a favor de la protección de los derechos de migrantes y la revisión de leyes clave para la gobernabilidad del país. Me parece que Alonso Reyes es un político profesional que contrasta abismalmente con lo que tenemos ahora en nuestra castigada tierra.

Related posts