Select your Top Menu from wp menus
12 de diciembre de 2025 3:20 pm
Movimiento

Movimiento

SILVIA MONTES MONTAÑEZ

SE CONSOLIDA la fuerza que mediante un trabajo discreto, sostenido y eficaz a desplegado Ulises Mejía generando un movimiento honesto como se demostró el pasado 7 de diciembre con una gran convocatoria al reunir a más de cuatro mil personas.

Y CRECE la figura del diputado federal morenista que sigue encabezando las mediciones hacia la sucesión gubernamental como lo describen regularmente distintas encuestadoras serias y con datos verídicos.

LA PRESENCIA de familias, productores del campo, jóvenes, mujeres y representantes de todos los rincones de la entidad, generó un ambiente de unidad, energía y determinación demostrando que este proyecto crece y se convierte en la principal fuerza social y política en Zacatecas.

DE ULISES las encuestas dicen que tiene una ventaja de más de diez puntos en los careos internos y los estudios demoscópicos apuntan a que, frente a aspirantes de otros partidos, es el único perfil capaz de garantizar que Morena retenga el gobierno del estado.

MEJÍA prendió el ánimo al recordar que este movimiento nació del cansancio ante lo de siempre y del valor de quienes dijeron “sí hay de otra” y decidieron organizarse. Llamó a no bajar la guardia y a mantener la cohesión bajo los principios del humanismo mexicano.

COMO lo enfatizó la suya es una visión de justicia social, austeridad republicana y una nueva ética pública con la lucha de mujeres que nunca se rinden, jóvenes que quieren quedarse en su tierra, productores que defienden cada surco con dignidad y la comunidad migrante que nunca olvida sus raíces.

OPCIÓN fuerte la de Mejía que afirmó “este movimiento es de ustedes y para ustedes” y citó logros de siete años: aumento histórico del salario mínimo, becas para estudiantes, pensiones y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ha cambiado trayectorias de vida en todo el país.

AL 2027 avanza quien se apega a los principios de la 4T y reivindica la transformación que no es casualidad y que surge, como lo subrayó en su mensaje, de decisiones valientes y del compromiso de un pueblo que decidió caminar hacia adelante.

CADA DÍA Ulises plantea un modelo de impulso y esperanza apoyado por personas organizadas en comités y simpatizantes que dan forma a una estructura decidida a mantenerse unida y trabajando en territorio, bajo un liderazgo formado a pulso y contra corriente.

AUMENTA así la perspectiva de futuro basada siempre en la convicción de que el trabajo todo lo vence y que la transformación de Zacatecas se construye desde abajo, con la gente y para la gente que cuando se organiza no hay fuerza que la detenga.

SU POTENCIAL es ya incuestionable y se vivió en esta asamblea donde Ulises convocó a mantener el entusiasmo y la energía que se respiró en todo momento. Entre aplausos y voces entusiastas, quedó claro que la llama de la esperanza está más encendida que nunca.

Related posts