Select your Top Menu from wp menus
24 de noviembre de 2025 5:24 pm
Hay “choque de trenes” en el Partido Acción Nacional.

Hay “choque de trenes” en el Partido Acción Nacional.

De cara a su Asamblea Nacional Extraordinaria de Reforma de Estatutos a realizarse el 29 de noviembre, se “filtró” que Jorge Romero Herrera, el CEN y el Grupo Guanajuato de Diego y Libia, ya decidieron que el partido se abrirá a la militancia “solo un poco” y únicamente en el caso de los adherentes.

Esto choca con la postura del “bloque” de seis ex gobernadores quienes recientemente le pidieron a Jorge Herrera que el PAN se abra ampliamente a la ciudadanía y abandere causas sociales, entre ellas: la paz, seguridad, justicia, salud, empleo y medio ambiente, lo que le daría al partido los valores e identidad que tuvo en su origen.
CARPE DIEM

Los ex mandatarios estatales del blanquiazul enviaron una carta a la Comisión Permanente Nacional, en la que lanzan un ultimátum para que la renovación se base en principios, ética, democracia interna, no en intereses de grupo y, mucho menos, que sea una simulación.

En la misiva, Carlos Medina Plascencia, Vicente Fox, Ernesto Ruffo, Francisco Ramírez Acuña, Alberto Cárdenas Jiménez y Marco Antonio Adame, exigen un “cambio real” que devuelva al partido su esencia ciudadana y democrática, porque aseguran que este es el momento de que el PAN asuma la responsabilidad histórica que le corresponde, para rescatar a México de la dictadura a la que Morena conduce a nuestro país.

PER SE
La carta incluye un “Decálogo” que contiene puntos esenciales que permitirán la modernización de los estatutos, afiliación abierta pero responsable, elecciones internas sin designaciones cupulares, dirigentes de tiempo completo, libertad de expresión interna y combate frontal a la corrupción.

Y ya encarrerado el ratón, la madre “Conchita” no se anduvo por las ramas y soltó prenda, me dijo que los azules no harán cambios de fondo, solamente van a reforzar el control del Registro Nacional de Militantes, regularizarán a quienes se afiliaron electrónicamente, ampliarán el padrón, pero con fuerte control nacional; es decir, el registro será en línea, pero los aspirantes deben tomar el taller de inducción, llevar documentos al Comité, así como la confirmación y su alta.

En el caso de los militantes que se afilian por primera vez, el activo debe esperar un año después de acreditarlo, cursar el taller y posterior a esto ya puede votar; además, la capacitación se vuelve obligatoria para sufragar en procesos internos, lo que concentra el poder en cuadros cercanos a la dirigencia. Amén.

Hay Diosito, esto significa que continuará la burocracia panista en todo su esplendor. No cabe duda que no van a cambiar, ven el temblor y no se hincan. Solo un milagro puede salvar al PAN.
MODUS VIVENDI

Related posts