Select your Top Menu from wp menus
24 de noviembre de 2025 11:19 am
Derrota para Horacio Duarte; rechaza Cabildo de Tecámac nombramientos de su presidenta

Derrota para Horacio Duarte; rechaza Cabildo de Tecámac nombramientos de su presidenta

 En lo que se considera como una derrota para Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno mexiquense, el Cabildo de Tecámac rechazó las propuestas de la presidenta municipal, Rosa Yolanda Wong Romero de los nombramientos para secretario del Ayuntamiento y del tesorero municipal.

En una Sesión presidida por un priista (Carlos Orozco, 9vo regidor), con una votación de siete en contra, cinco a favor y 3 abstenciones, la mayoría de regidores de Morena, no avalaron que el priísta Manuel Díaz ocupe la secretaría del Ayuntamiento, ni el panista Rodrigo Paredes Luna la tesorería municipal.

Duarte Olivares respaldó el secuestro del secretario del Ayuntamiento, Adrián Pérez Guerrero, y de la tesorera, Olga Molina, el miércoles pasado para obligarlos a firmar su renuncia al cargo apoyado por su operador político el ex priista Carlos Galindo, duramente cuestionado por su paso en Teotihuacán.

El regidor Agustin Delgado cuestionó a la presidenta municipal (de orígen Morenista) por haber participado en este atropello y haber violado la ley, ya que debió haber solicitado al Cabildo su destitución, y luego hacer las propuestas de los nombramientos.

A pesar de que Wong Romero argumentó que habían sido despedidos por un tema laboral bajo por perdida de confianza, eso no le eximía de cumplir con la Ley de la Administración Municipal y otras en la materia, en virtud de que el Cabildo es el órgano máximo de decisión.

En una discusión de más de dos horas, los regidores morenistas cuestionaron la propuesta de Paredes Luna, quien mantiene un litigio contra del Ayuntamiento de Tecámac por despido injustificado.

Morenistas de Tecámac se dijeron sorprendidos por el turbio acuerdo de Wong Romero con priístas y panistas, en su ambición de Duarte por controlar el municipio, al grado de cederle el manejo de los recursos municipales a Paredes Luna, allegado al expresidente municipal del PAN, Octavio Germán Olivares. Y el del frustrado Manuel Díaz, allegado a priístas.

Related posts