Select your Top Menu from wp menus
5 de noviembre de 2025 10:54 pm
Alejandro Moreno acusa “montaje” tras acoso a Sheinbaum

Alejandro Moreno acusa “montaje” tras acoso a Sheinbaum

 El dirigente nacional del PRI y senador, Alejandro Moreno, calificó como un posible “montaje” el incidente ocurrido el martes, cuando un hombre se acercó y besó en la mejilla e hizo tocamientos a la presidenta Claudia Sheinbaum.

En entrevista en el Senado, Moreno condenó cualquier acto de violencia o acoso contra las mujeres, pero advirtió que el suceso podría tratarse de un “distractor fabricado por el gobierno” para desviar la atención pública de la crisis de inseguridad y los recientes hechos de violencia en Michoacán, incluido el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

“Pero, ese hecho, lo que nosotros vemos es que es claro que puede ser un gran montaje para generar un distractor y que la opinión pública no hable de lo que se está hablando, de los asesinatos, de los narcopolíticos, del gobierno, del pacto con el crimen organizado. Eso no lo podemos permitir”, afirmó.

Moreno sostuvo que la narrativa en los medios de comunicación “afines al gobierno” se ha centrado en el episodio con Sheinbaum, mientras se minimizan los hechos de violencia en el país.

“Es el distractor más grande, burdo, vil e hipócrita. Eso es lo que hace Morena, tratar de engañar a la opinión pública”, remarcó.

El legislador tricolor insistió en que el país vive un “Estado fallido”, al asegurar que los cárteles del crimen organizado han rebasado al gobierno.

“Ha quedado claro que Morena es un gobierno cínico, corrupto y mentiroso. Lo que deben hacer es romper el pacto que tienen con el crimen organizado”, señaló.

También reclamó que el gobierno no haya recibido a las madres buscadoras ni a familiares de víctimas de violencia.

“Morena vive de la foto, del show, de la pose. Lo que deben hacer es escuchar a las víctimas y garantizar seguridad a los mexicanos”, sentenció.

Por su parte, el coordinador del PAN, Ricardo Anaya, expresó su solidaridad con la presidenta Sheinbaum y calificó el hecho como “inaceptable”, aunque evitó sumarse a la versión del supuesto montaje.

“Entiendo que hay gente que sostiene esa teoría. Yo expreso mi solidaridad a ella y a cualquier mujer que sufra acoso sexual. Me parece que es algo inaceptable. Y es común que cuando una mujer sufre este tipo de violencia, surjan voces que descalifican a la propia mujer. Yo jamás me voy a sumar a ese tipo de descalificaciones”, declaró.

Sin embargo, Anaya lanzó una severa crítica a las áreas de seguridad del gobierno federal al considerar que el incidente demuestra su incapacidad para garantizar la integridad incluso de la mandataria.

“Si no pueden cuidar a la presidenta, ¿cómo se van a hacer cargo de la seguridad del país? Por eso está México como está, con violencia, con caos, con cifras maquilladas”, sostuvo el panista.

Anaya aprovechó para acusar al gobierno de manipular los datos de homicidios y desapariciones, afirmando que “la violencia está peor que nunca”, y llamó a reconocer la magnitud de la crisis como primer paso para resolverla.

En contraste, el senador morenista Félix Salgado Macedonio restó importancia al suceso y aseguró que la presidenta “seguirá siendo cercana a la gente”.

“Ella es así, muy abierta al pueblo. No debe cambiar. Todo depende de cómo ande la conciencia, y su conciencia es libre”, afirmó Salgado.

Related posts