Select your Top Menu from wp menus
30 de octubre de 2025 2:16 pm
Destiempo

Destiempo

EL PRI a través de su dirigencia estatal lanza un señalamiento pertinente y necesario ante el exceso del gobierno y Morena por vivir una “fiesta electoral” al andar promoviendo personajes, mientras el país y el estado se encuentran en total desorden.

REACCIONA como debe ser y como dijo el delegado José Marco Antonio Olvera, es una falta de respeto y un agravio a los zacatecanos, el uso de recursos públicos para posicionar cuadros y lo peor es que el impulso viene del propio David Monreal (eso lo digo yo).

EXIGIENDO el cumplimiento del deber del Poder Ejecutivo, Carlos Peña Badillo enfatizó que en el proceso de sucesión, los que menos deben estar distraídos son los integrantes del gobierno estatal, porque no son tiempos electorales y deben concentrarse en el trabajo.

RESULTADOS es lo que tienen que otorgar porque, en efecto, el estado vive tiempos severos y complejos y a pesar de ello, se ha dado la indicación del gobierno estatal para placear a quien busca estar al frente del proyecto político de Morena.

ANTES DE tal despropósito que irrita a la sociedad, el apodado gobernador debería abocarse a trabajar. Una reciente encuesta de María de las Heras, lo coloca con apenas un 23 por ciento de aprobación ciudadana y un 63 por ciento de rechazo.

ABOCARSE a revertir semejantes números tendría que ser la prioridad de David y no por él, sino por el estado que mal gobierna. Es impresionante que la visión no le dé siquiera para entender que es el primer perjudicado al acelerar los tiempos electorales.

AL TEMA sin embargo se dedica soslayando lo fundamental, como bien señalan Olvera y Peña al llamar a los funcionarios estatales, más allá de sus aspiraciones personales, a no dedicar el tiempo a promoverse ni mucho menos hacerlo con recursos públicos.

DE LAS acciones que observamos, sin embargo, se desprende el obligado señalamiento a rectificar y entender la política en su dimensión de servicio antes que la búsqueda de posiciones especialmente en un momento tan precipitado como lo estamos viviendo.

ASPIRACIONES y descarados actos de respaldo como el ocurrido en Fresnillo lo único que provocan es más desastre del que ha existido en lo que va del sexenio sin que alguien reaccione y entienda lo inconveniente que resulta tal estrategia y que David mida las consecuencias.

COMO ejemplo de las asignaturas pendientes y volviendo a la postura del PRI, Peña citó el caso de los productores que realizan un paro nacional por la falta de atención del gobierno federal y estatal, sin implementar un programa para evitar la pérdida de sus concesiones de agua.

OCURRE también que a los campesinos les urge que se revisen los altos costos de electricidad  pero aquí en Zacatecas el gobernador está ocupado en el tema electoral perdiendo de vista las necesidades apremiantes de distintos sectores. Así transita el último tramo de su desgobierno.

Related posts