Select your Top Menu from wp menus
27 de octubre de 2025 8:25 pm
DE: Dualidad

DE: Dualidad

Por Alejandro Villegas…..
El ciudadano presidente 47 tiene claros sus objetivos con México, entre ellos mantenerlo como un amigable socio colaborador que acepta y se pliega a sus deseos.
Ello, se aprecia por un lado en el doble discurso que mantiene en el sentido de que México está gobernado por grupos del crimen organizado y por el otro el reconocimiento que hace a la ciudadana presidenta.
Además, por supuesto del anuncio de la suspensión de relaciones comerciales con Canadá, lo que parece dejar abierta la posibilidad, como lo adelantó hace meses el ciudadano presidente 47, de que el tratado culmine como una negociación bilateral.
Por donde se aprecie las señales son claras, México se ha plegado a los deseos de Estados Unidos en rubros como la seguridad, la migración, el envío de remesas, la entrega de presuntos integrantes y líderes de cárteles mexicanos. Sin dejar de mencionar el combate al comercio ilegal procedente de China.
La presión de México no se ha sentido, más allá de lograr una posición menos agresiva y conseguir el aplazamiento de la aplicación de medidas. Al final del camino, la administración del ciudadano presidente 47 se ha impuesto a pesar de lo que se sostiene en el discurso oficial.
En todos los planos, México ha concedido, y enarbolado como logros significativos, la imposición de medidas menos severas, en una acción que está alejada con mucho de la imagen de independencia y soberanía que se enarbola y sostiene en el discurso.
Explicaciones
El viaje del ciudadano Gerardo Fernández Noroña, a Palestina, por donde se vea al menos es moralmente cuestionable. Habrá viajado como ciudadano, con un incentivo que recibió y aceptó como senador y presidente del Senado.
En los hechos, este es un caso más que pone en predicamentos la doble moral de la 4T, en donde el lindero de lo permisible se ajusta al gusto y las necesidades del personaje en cuestión.
Una maroma más que deja en claro, el nivel de control político y capacidad de mando que se ejerce desde palacio nacional y desde dónde realmente se ejerce el poder, en otras latitudes. Los hilos del machuchón mayor se aprecian con claridad.
La 4T, en su segundo piso, bajo la doctrina Montessori.

Related posts