Select your Top Menu from wp menus
24 de octubre de 2025 8:20 am
DE: Negociación

DE: Negociación

Por Alejandro Villegas…..
La cancelación de relaciones comerciales con Canadá anunciada por el ciudadano presidente Donald Trump, representa un mensaje claro para México de cara a la renegociación del Tratado Trilateral de Libre Comercio, que todo indica terminará como bilateral.
La determinación del ciudadano presidente estadounidense se basa en el difusión de un anuncio atribuido a la provincia de Ontario que cuestiona la determinación de imponer aranceles, en el que se utiliza un fragmento de un discurso del ex presidente Ronald Reagan que data de 1987.
El mensaje es claro, el ciudadano presidente no está dispuesto a tolerar cuestionamientos a sus decisiones en materia de política económica y de persistir esa determinación, evidentemente las negociaciones se conducirán por la vía bilateral.
Por otra parte, destaca la permanencia de la estrategia de la zanahoria y el garrote con México, por parte del mandatario estadounidense.
En una instancia critica reiteró que México es controlado por grupos del narcotráfico, mientras que, por el lado amable, expresó su respeto por la ciudadana presidenta, con lo que pone en evidencia que al menos por lo que se aprecia, le tiene tomada la medida a su socio comercial.
Por donde se vea, es claro que el ciudadano presidente Trump conducirá y determinará los términos de la renegociación comercial y el resto de las relaciones que sostiene con México.
Al momento, el ciudadano presidente 47 se percibe como el conquistador del mundo y él si está dispuesto a cumplirle a cualquier costo a sus electores.
Desprecio
La expresión misógina y de desprecio del ciudadano Paco Ignacio Taibo II, pronunciada en palacio nacional, lo pinta de cuerpo entero y proyecta en general, el respeto que tiene por la línea de inclusión y respeto dictada por la ciudadana presidenta, quien de inmediato trató de corregir la situación de manera suave, sin recurrir a la reprimenda.
Así la suerte de gobierno Montessori, que se vive en el segundo piso de la 4T, en donde ante la ciudadana presidenta, uno de sus integrantes exhibe su falta de respeto hacia las mujeres y con ello proyecta de manera indirecta una conducta generalizada en las altas esferas, que ha dado pie a una suerte de rebelión interna, que deja en claro el peso del bastón de mando, que desafortunadamente se ubica en una parafernalia estéril, mientras el poder se ejerce desde otras latitudes.

Related posts