Select your Top Menu from wp menus
20 de octubre de 2025 9:52 am
DE: Oportunidad

DE: Oportunidad

Por Alejandro Villegas….
Los recorridos que realizó la ciudadana presidenta, durante el fin de semana, en los estados afectados por las lluvias, sirvieron para la foto de oportunidad, en espacios controlados.
Evidentemente, se buscó recomponer la figura presidencial que se vio afectada, entre otras circunstancias por los cuestionamientos de que fue objeto en Veracruz y en los que vio rebasada, porque simple y sencillamente la operación saliva no fue suficiente, para atemperar el descontento social.
A una semana de distancia, sosegados los ánimos, con los albergues en marcha y el suministro de despensas, -con una clara identificación partidista por parte de quienes en el pasado insistieron en que no se hiciera de esa forma e incluso pugnaron porque se incluyera un leyenda que resalta la prohibición del uso de programas sociales con fines partidistas o políticos- el horizonte cambio.
Por supuesto que la población, a partir del inicio del levantamiento del censo se siente más tranquila, aunque no sabe en que momento recibirá un apoyo económico o de enseres y por supuestos cuál será el monto que se asignará.
En todo caso, se aplica la añeja conseja que versa que de lo perdido, lo que aparezca es bueno.
En todo caso, lo que resalta es que las visitas de la ciudadana presidenta es la toma de fotos de oportunidad que buscan recomponer su imagen en el plano propagandístico.
No hay más para la 4T, lo importante al momento es la imagen de aceptación y control.
Reconocimiento
De manera directa se quiera o no, el hecho de que el ciudadano general secretario Ricardo Trevilla, haya reconocido que el hackeo de Guacamaya Leaks se debió a un error humano y no a una vulnerabilidad, al señalar que todas sus comunicaciones están encriptadas, conceden veracidad a lo filtrado.
El ciudadano general secretario no les restó veracidad y, en la imaginaria, dejó abierta la posibilidad de que juegue mentirosa, al tratar de proyectar el discurso de que los archivos de la Secretaria de la Defensa Nacional son invulnerables, cuando el más elemental razonamiento, deja en claro que no lo son.
Ahí están los documentos y datos cuya veracidad, quedó confirmada, a través de las declaraciones del ciudadano general secretario.

Related posts