Select your Top Menu from wp menus
9 de octubre de 2025 11:06 am
La COPPPAL expresa beneplácito por avances hacia un acuerdo de paz Israel y Hamás.

La COPPPAL expresa beneplácito por avances hacia un acuerdo de paz Israel y Hamás.

“La violencia jamás será la solución. El diálogo y la paz deben ser siempre las banderas del mundo”, manifiesta Alejandro Moreno.

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), expresó su beneplácito por el acuerdo sobre Gaza alcanzado ayer entre Israel y Hamás, el cual debería servir como primer paso para poner fin a la cruenta guerra en esa región de oriente medio.

El senador Alejandro Moreno, presidente de la COPPPAL, saludó esta primera fase del plan de paz que, en un primer momento, acalla el estruendo de las armas y abre una puerta de esperanza, una oportunidad a la paz entre los pueblos israelí y palestino.

Moreno Cárdenas reconoció el plan de paz para la región planteado por Estados Unidos, respaldado por Israel y Hamás, así como el acompañamiento y mediación de Qatar, Egipto y Turquía, que permitirá el cese al fuego en Gaza, la liberación de los rehenes israelíes y los prisioneros palestinos, así como la entrada de la ayuda humanitaria.

“Nadie puede dudar que hoy tenemos mejores condiciones para, con generosidad de las partes, alcanzar un acuerdo pacífico de largo aliento”, señaló el líder los partidos latinoamericanos y caribeños.

Recordó que, por su origen, la COPPPAL, es un organismo nacido para trabajar en favor de la paz, el desarme, la no intervención y por el pleno respeto a la soberanía de las naciones, por eso nos complace estos primeros esfuerzos que brindan una esperanza para detener esta guerra que causa dolor, hambruna, éxodo, destrucción y lo más terrible, la muerte de inocentes a los que se les ha negado una vida en paz.

Reiteró que la violencia jamás será la solución, sino que el diálogo y la paz deben ser siempre las banderas del mundo, por eso nuestra demanda desde la COPPPAL es que este conflicto se resuelva por la vía pacífica, con apoyo y acompañamiento internacional y en el marco del multilateralismo.

Alejandro Moreno dijo que detener la guerra, es una responsabilidad de todas las naciones, los organismos multilaterales, líderes mundiales y “todos quienes tengamos un compromiso con la paz mundial y con la tranquilidad de la población”.

Related posts