Select your Top Menu from wp menus
2 de septiembre de 2025 4:32 pm
El verano 2025 recordará Alejandro Fernández en Starlite Occident

El verano 2025 recordará Alejandro Fernández en Starlite Occident

Compartir

María Esther Beltrán Martínez   Fotos: Starlite Occident

Marbella, Málaga.-  Terminan las vacaciones y los festivales veraniegos les toca hacer recuento de su trabajo. Uno de los festivales que sin duda se ha vuelto referencia en Málaga es Starlite Occident, que si bien es un excelente lugar para los conciertos por su calidad acústica;  ofrece también distracciones y una gastronomía muy diversa. Además que en su programación se suman talento americano que reúne en cada edición  a  la comunidad americana que vive en Málaga u otras ciudades españolas que disfrutan de la diversidad musical que hay en diferentes países, entre ellos México.

Y uno de los que pisó el escenario y triunfó fue una de las voces más importantes de Latinoamérica, Alejandro Fernández, quién lució vestido de charro y cantó los temas más conocidos:  “Me dediqué a perderte”, “Hoy tengo ganas de ti” o “Se me va la voz”, canciones que forman parte de la banda sonora de varias generaciones. Acompañado por su inseparable grupo de mariachis y una producción visual que transportó al público directamente a su tierra en México.

La noche arrancó con “Que seas muy feliz” y una promesa clara: celebrar “la mejor música del mundo, la mexicana”. Desde ahí, el repertorio viajó por grandes himnos como “Estos celos”, “Estuve” o “Te voy a perder”, entre imágenes de paisajes abiertos, caballos galopando y estampas que evocaban la tradición charra. Uno de los momentos más emotivos llegó con “Lástima que seas ajena”, en homenaje a su padre, el gran Vicente Fernández, seguido de “Tantita pena” y “Abrázame”, con las que puso voz a las emociones más profundas.

El Potrillo también dejó a un lado su característico traje charro tradicional para dar paso a un ambiente más festivo, con un setlist que mezcló clásicos y temas recientes. El público, entre banderas mexicanas y sombreros, respondió cantando cada estribillo y levantándose de sus asientos para bailar en los compases finales temas como “Me dediqué a perderte”, “Caballero” o “Como quien pierde una estrella”.

Fernández agradeció todas las muestras de cariño.  “Llegar de un país extranjero con música diferente y que nos reciban así de bien me deja sin palabras. A Marbella le tengo un cariño súper especial, porque fue una de las primeras ciudades en las que me presenté cuando empecé a actuar en España. Estoy muy contento de estar en Starlite Occident, uno de los festivales más importantes que hay. Aquí me siento como en casa”, señalaba.

Recordaremos que el cantante mexicano tuvo su actuación en la edición madrileña del festival Starlite en diciembre,  y al ver el éxito que tuvo aterrizó en Marbella para repasar tres décadas de éxitos. No ha sido su primera actuación en este escenario  ya se había presentado en el 2014.

 Para disfrutar de la música mexicana se dieron cita  Victoria de Marichalar, Anne Igartiburu, Carmen Lomana, Manuel Díaz “El Cordobés”, María del Monte y el futbolista mexicano Memo Ochoa, entre otros.

Recordaremos que entre otros mexicanos estuvieron: Natalia Lafourcade y Carlos Santana. Todo lo que empieza acaba y ahora toca esperar el verano 2026.

Related posts