Select your Top Menu from wp menus
1 de septiembre de 2025 10:48 pm
DE: Atención

DE: Atención

Compartir

Por Alejandro Villegas….
La ciudadana presidenta es desplazada en el plano informativo en el que debiera ser el día más importante de su primer año de gestión. La toma de protesta e inicio de actividades del Poder Judicial, la opaca.
Su actividad se ajustó a modo de no empañar el ámbito del relevo en el Poder Judicial, en la mañana dirigirá un mensaje a la nación y por la tarde vía la ciudadana secretaria de Gobernación enviará al Congreso el texto de su primer informe y sus anexos.
Mientras que desde primera hora y en apego al guion dictado por ya saben quién, en la zona arqueológica de Cuicuilco se realizó un ceremonia de purificación de bastones de mando, en una parafernalia desgastada que permite recordar que se puede tener el bastón de mando, pero no el control de todos los hilos de poder.
Y por la tarde noche, en el Senado los ms de 800 nuevos integrantes del Poder Judicial rendirán protesta, en un evento que por sus dimensiones se realizará por bloques, para finalizar alrededor de las 22 horas con la primera sesión del máximo tribunal del país.
Con ello, el día de la ciudadana presidenta será minimizado y de nueva cuenta se apreciará el manejo a tras mano de los hilos del poder.
Ante este panorama, lo evidente es que en palacio nacional se hará lo posible por mantener el clásico rostro del jugador de póker que se sabe perdido, pero pretende proyectar seguridad y sonreír.
Manden dinero que estamos ganando.
Retardo
De franca risa la negativa de los morenistas y representantes de la 4T, al negarse a aprobar la designación de la ciudadana Kenia López Rabadán como presidenta de la Cámara de Diputados para que no sea un opositor quien reciba el primer informe de la ciudadana presidenta.
Lo cierto es que para el panorama de minimización que enfrenta la ciudadana presidenta, al ser desplazada de la atención social, por la renovación del Poder Judicial, eso es peccata minuta, pero como siempre ante alguien tienen que tratar de conservar la figura, mientras el titiritero mayor los mueve a su antojo.
Pasada la entrega del informe los morenistas cederán, pero lo que buscan es retardar a conveniencia el relevo en la presidencia de la Cámara de Diputados, por mero capricho.

Related posts