Select your Top Menu from wp menus
29 de agosto de 2025 2:11 pm
FERNÁNDEZ NOROÑA ES UN FANÁTICO E INFELIZ MORTAL QUE SE ENCONTRÓ DE GOLPE CON UNA MISERABLE CUOTA DE PODER: ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS

FERNÁNDEZ NOROÑA ES UN FANÁTICO E INFELIZ MORTAL QUE SE ENCONTRÓ DE GOLPE CON UNA MISERABLE CUOTA DE PODER: ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS

Compartir
  • El presidente de la Mesa Directiva del Senado se caracterizó por su acritud porril, de violencia verbal, física y amenazante, dijo Manuel Añorve.
  • “No podemos permitir que la violencia verbal, la provocación y los montajes marquen el rumbo del Congreso”: Rubén Moreira.

El senador Alejandro Moreno Cárdenas rechazó categóricamente los señalamientos en contra de las y los legisladores de oposición quienes han sido señalados por el oficialismo de asumir actitudes porriles por defender su derecho del uso de la palabra durante la última sesión ordinaria de la Comisión Permanente.

Durante la sesión de este día en la que se discutió el pronunciamiento de la Mesa Directiva referente a los hechos ocurridos en la sesión del pasado 27 de agosto, el también dirigente nacional del PRI lamentó que se haya llamado a sesión cuando los trabajos de la Permanente habían sido clausurados, por capricho de un fanático e infeliz mortal que se encontró de golpe con una miserable cuota de poder. “Este trastornado personaje se ha pasado un año violando la ley, las normas del Congreso, degradando la conducción de las sesiones y la representación de la Cámara Alta de este órgano del Estado mexicano en su incapacidad y estrechez”, añadió.

El dirigente partidista señaló que morena y sus aliados nunca entendieron que la investidura no se logra por la imposición que hicieron del presidente de la Mesa Directiva “Ustedes lo saben, compañeros, la investidura se construye todos y cada uno de los días con seriedad, con oficio político, con aptitud, porque el presidente del Senado de la República debe de ser un señor que tenga todo el talante y el talento para que pueda cumplir con esa responsabilidad del Estado mexicano, no un mentecato buscapleitos, desequilibrado un patán que ha puesto al Senado mexicano en la mayor vergüenza en la historia de nuestro país”, enfatizó.

Refirió que el tema a discusión es sobre un evento que ha avergonzado a los propios morenistas, a su presidenta y a su corriente política. “Ha ocasionado un grave problema político a su presidenta de la República, porque fueron ellos los que lo pusieron ahí a Fernández Noroña que con su actitud solo denigra al poder de la República y al Estado mexicano.

En este sentido, y al hablar en contra del pronunciamiento Añorve Baños señaló al mismo presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña como el verdadero responsable de los hechos, “él es el responsable por todo aquello que ha construido a lo largo de su historia parlamentaria, porque desde que llegó a la Mesa directiva”, señaló y pidió al morenista no querer jugar el papel de víctima

Dijo que es precisamente Fernández Noroña quien desde la presidencia de la Mesa Directiva ha generado un clima de violencia, de confrontación, descrédito, ofensas, actitud que ha tenido consecuencias porque desde el primer día en ese cargo de dirección se ha dedicado a ofender, a agredir.

Aún más, Añorve señaló a Noroña de caracterizarse por una acritud porril, de violencia verbal, física, amenazante que sabe perfectamente que cuando cierra la sesión y no cumple su palabra como presidente de la mesa directiva, tiene la obligación de atender a la pluralidad política.

“Señor Fernández Noroña, usted es el que ha polarizado este debate y no está respondiendo como lo que es, solo responde con mentiras porque ya se le presentaron denuncias penales a usted y a todos los involucrados en la agresión que tuvo contra los legisladores del PRI. No nos vamos a quedar callados y por supuesto, lo vamos a seguir denunciando”, finalizó.

En su turno el diputado Rubén Moreira Valdés dijo; “Quiero dirigirme a los sensatos de Morena: trabajemos por México. No permitamos que el ego y la frustración de un solo personaje arrastren la vida parlamentaria. Fernández Noroña no está aquí por mérito propio, sino por un acuerdo político. Y hoy lo que exhibe es desesperación”, afirmó.

El líder parlamentario hizo un llamado a la prudencia y a la unidad: “La patria es primero. No podemos permitir que la violencia verbal, la provocación y los montajes marquen el rumbo del Congreso. Extrañamos al Noroña que debatía; hoy sólo queda el político que dinamita, el que agrede y el que divide”, concluyó.

Related posts