Select your Top Menu from wp menus
27 de agosto de 2025 9:39 pm
Alejandro Moreno acusa a Morena de dictadura y llama a la movilización social en defensa de la democracia

Alejandro Moreno acusa a Morena de dictadura y llama a la movilización social en defensa de la democracia

Compartir

Tras el enfrentamiento con Gerardo Fernández Noroña al término de la sesión de la Comisión Permanente, el presidente del PRI y senador, Alejandro Moreno, aseguró que no dará un paso atrás frente al oficialismo y lanzó un llamado a la movilización social para enfrentar lo que calificó como un “régimen corrupto y dictatorial”.

En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas afirmó que la oposición ha demostrado “una posición firme, clara y contundente”, dispuesta al diálogo, pero acusó a Morena de rechazar cualquier intento de construcción política.

“Quieren polarizar y esto va a llegar hasta donde tope. A nosotros ni nos van a echar para atrás, nos sobra carácter y determinación. (…) Y lo van a ver en los próximos días y va a venir una visita importante a México también y haremos las protestas y las movilizaciones porque no nos vamos a quedar callados. Van a ver en los próximos días, estamos trabajando con nuestra base, vamos a movilizar al campo, vamos a movilizar a los médicos, vamos a movilizar a los obreros”, enfatizó.

El líder priista arremetió contra Fernández Noroña, a quien calificó de “cobarde”, y aseguró que desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador ha denunciado los abusos del poder.

“Estamos frente a una dictadura, a una persecución política. Y en las dictaduras a los opositores los detienen, los meten a la cárcel y luego simulan una riña para asesinarlos”, advirtió.

Moreno adelantó que en los próximos días se intensificarán las protestas y giras internacionales para denunciar lo que considera un grave deterioro democrático en México.

El dirigente priista acusó al gobierno de intentar silenciar a la oposición y alertó que el país atraviesa “momentos oscuros” que, dijo, recuerdan los procesos autoritarios de Venezuela.

No obstante, aseguró que la oposición no se dejará intimidar: “No nos pueden quitar el derecho de opinar ni de hablar porque representamos a los ciudadanos. Vamos a seguir denunciando y defendiendo las libertades y a nuestras familias que hoy están amenazadas”.

Con ello, Alejandro Moreno dejó claro que la confrontación política no quedará solo en el terreno legislativo, sino que se trasladará a las calles mediante una estrategia de movilización social para resistir, según dijo, el avance autoritario de Morena.

Related posts