Select your Top Menu from wp menus
25 de agosto de 2025 1:58 pm
Puño y Letra: Frustración

Puño y Letra: Frustración

Compartir

Por Silvia Montes…

CUANTA curiosidad me dio al escuchar a David Monreal decir que lastiman al pueblo los  cuestionamientos a la inversión de 70 millones de pesos en la FENAZA planteando suspenderla ¿Usted se siente lastimado por una postura que exige  atender otras prioridades?

DESILUSIÓN quizá represente para algunos la posibilidad remota de no tener feria. Lanzar un posicionamiento señalando que esos mismos 70 millones de pesos se deben a los pensionados y jubilados, la gente entendería si el recurso fuera para ellos.

ME SIGUE impresionando a estas alturas del sexenio la manera en que Monreal Ávila reacciona cuando le hacen entrevistas banqueteras. Primero se anticipa a intentar una postura relajada con una sonrisa totalmente fuera de lugar y luego continúa con una perorata sin ton ni son.

CAUSANDO pena ajena y al responder sobre la cuestión ferial, su conclusión, si estoy entendiendo, es que los críticos no buscan una valoración seria de su parte, sino que quieren lastimar al pueblo ¡Hágame el favor! Imposible intentar un buen debate con él.

LA POBREZA en sus expresiones ha sido uno de los factores más serios para exhibirlo como un personaje con fuertes limitaciones que nunca debió ser gobernador y las reacciones cuando se filtra algún video suyo son de un rechazo abrumador.

DE LA respuesta, por ejemplo, en un portal de Facebook que no está controlado desde el gobierno, llueven las descalificaciones y el repudio como una catarsis ciudadana ante los desaciertos del llamado gobernador que intercala comentarios y que nunca aterriza en algo serio.

ARGUMENTACIÓN y explicaciones lógicas deben caracterizar a un mandatario porque, recordemos, forma es fondo y en su caso el cantinfleo y su propio aspecto lo llevan a un callejón sin salida que irrita y confunde a la opinión pública. Parece un asunto menor pero no lo es.

CON QUE ordenara sus ideas y se concentrara en lo que debe decir avanzaría un buen tramo. Por ejemplo: de la feria pudo comentar que es una tradición arraigada, que han mejorado las condiciones para llevarla a cabo y que los recursos van a recuperarse.

DAVID sin embargo buscó adversarios y lo que provocan las interrogantes periodísticas termina siendo un ejercicio frustrante porque entre tanto enredo no es posible encontrar la nota, acabando por mostrarlo en esos pequeños videos tan desastrosos.

RESPONDE este comportamiento a una deficiencia que ya no alcanzó a corregirse. Algunas veces escucho que está mal asesorado o que las  áreas de comunicación son ineficientes; algo hay de eso pero el origen del problema se llama David Monreal.

SIEMPRE hay solución para cualquier problema en el servicio público, pero me temo que en su caso no hay remedio. Estoy segura que existen aciertos pero el protagonista central del gobierno los derrocha en un comportamiento desatinado y pobre.

Related posts