Select your Top Menu from wp menus
21 de agosto de 2025 2:39 pm
Puño y Letra: Contraste

Puño y Letra: Contraste

Compartir

Por Silvia Montes…

ASPIRAR a ser gobernador de un estado, reclama de profesionales del más alto nivel para evitar lo que hemos visto en lo que va de este sexenio con un personaje incapaz hasta de expresiones verbales congruentes y un desempeño que recordaremos como un desastre.

AL GOBIERNO deben ser llamados los más aptos y conviene revisar perfiles. Comenzaré con Ulises Mejía Haro que encabeza la mayoría de las mediciones internas: Cuenta con las licenciaturas en Comercio Internacional por el ITESM y otra de Negocios por San Diego State University, California.

DEBE prevalecer la política, por supuesto, pero hoy día -y señaladamente- la preparación. Ulises tiene maestría en Administración Empresarial, cursada en Carolina del Sur EUA, y otra por el Tecnológico de Monterrey, además de un doctorado en Administración Pública.

SUSTENTARSE sólo en la pertenencia a una secta nefasta es un exceso que no podemos permitir, por eso retomo hoy el caso de Mejía que es también empresario en los sectores gastronómico y farmacéutico, generando más de 120 empleos directos y contribuyendo al desarrollo económico local.

EN UNA trayectoria que no depende sólo de la política Ulises es director de “Yo Emprendo”, una organización sin fines de lucro que ofrece conferencias sobre emprendimiento de negocios, con el objetivo de motivar especialmente a las juventudes a desarrollar sus proyectos y alcanzar el autoempleo.

FORMACIÓN tiene más que suficiente y cuenta también con experiencia política pues ahora mismo es diputado federal y antes alcalde de Zacatecas con una administración reconocida entre las cinco mejores del país y con la buena calificación de la ciudadanía.

PROFESIONAL y muy activo en su tiempo como presidente municipal presidió la Red Mexicana de Municipios por la Salud y la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio Mundial. Ha padecido el acoso de grupos davidistas que no han logrado descarriarlo pese a todos sus esfuerzos.

DE EXCELENCIA su formación académica y su desempeño empresarial y público, Ulises ha sido el más incansable promotor de las bondades de la 4T  realizando ya 245 asambleas informativas en todas las regiones del estado de Zacatecas.

SIN EMBARGO el que yo considero su gran acierto es ganarse el afecto y la confianza de miles de zacatecanos, mientras realiza su labor parlamentaria como secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana y de la de Energía, además de participar en la Comisión de Desarrollo Rural Sustentable.

VEMOS en cuanto a productividad trece iniciativas de reforma a diversas leyes, abordando temas clave como la soberanía digital, la inteligencia artificial, el desarrollo rural, la salud, el fortalecimiento a la pequeña y mediana empresa, la protección a la niñez y la igualdad sustantiva.

IMPROVISADOS como los y las que vemos buscando ser los elegidos contrastan abismalmente con la personalidad y el sustento académico empresarial de Ulises Mejía Haro que, por si fuera poco, es un político señaladamente afín a la 4T y desde luego, militante de Morena.

Related posts