Select your Top Menu from wp menus
5 de agosto de 2025 1:01 pm
Senado se vestirá de manteles largos para asistencia de Sheinbaum a investidura de nuevo Poder Judicial: Hugo Aguilar

Senado se vestirá de manteles largos para asistencia de Sheinbaum a investidura de nuevo Poder Judicial: Hugo Aguilar

Compartir
  • Se reúne por más de una hora con Noroña y Adán Augusto

Hugo Aguilar Ortiz, quien será el próximo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), calificó como una reunión cordial el encuentro que sostuvo la mañana de este martes en el Senado de la República, ubicado en Insurgentes y Paseo de la Reforma.

En un breve encuentro con medios de comunicación a su salida del recinto legislativo, Aguilar Ortiz explicó que la reunión incluyó la participación de Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y del aún presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña. El objetivo, detalló, fue coordinar los preparativos para la próxima visita de la presidenta de México al Senado, así como la ceremonia de toma de protesta que se realizará en el marco del inicio de la nueva etapa del Poder Judicial Federal.

“Estamos afinando todos los detalles para que sea una ceremonia a la altura, republicana, institucional, donde el máximo recinto legislativo del país se vestirá de manteles largos para recibir a la titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum, en al ceremonia oficial prevista para la tarde de este 1 de septiembre y dar paso así a la nueva conformación de la Suprema Corte”, expresó Aguilar Ortiz.

Sobre el proceso de entrega-recepción con la ministra saliente, Norma Piña, el próximo magistrado aseguró que avanza en tiempo y forma, y reiteró que los protocolos institucionales están siendo respetados para garantizar una transición sin contratiempos. Señaló que el 1 de septiembre marcará el inicio oficial del nuevo periodo del Poder Judicial, y que todo estará listo para esa fecha.

Finalmente, Aguilar Ortiz mencionó que ya ha extendido invitaciones formales a las dirigencias del Senado y de la Cámara de Diputados para asistir a la ceremonia de investidura oficial, que se llevará a cabo en la sede de la Suprema Corte, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. “Queremos que sea un acto 100% republicano, de unidad institucional y respeto entre poderes”, subrayó.

Related posts