Select your Top Menu from wp menus
1 de agosto de 2025 9:13 pm
Donald Trump ordena a submarinos nucleares permanecer cerca de Rusia “Esta es una guerra que nunca debió haber ocurrido”

Donald Trump ordena a submarinos nucleares permanecer cerca de Rusia “Esta es una guerra que nunca debió haber ocurrido”

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue de dos submarinos nucleares en respuesta a las declaraciones del exmandatario ruso Dmitri Medvédev, a quien acusó de emitir amenazas “provocadoras” en medio de las crecientes tensiones por la guerra en Ucrania.

Y es que  a través de un mensaje publicado en su plataforma Truth Social, Trump justificó la decisión como una medida preventiva ante lo que calificó como una posible escalada, por lo que lanzó un fuerte mensaje como nos tiene acostumbrados en su propia red social para esclarecer la situación que se vive entre las dos potencias mundiales en las últimas horas.

“Ante las provocadoras declaraciones del ex presidente ruso Dmitri Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, he ordenado el despliegue de dos submarinos nucleares en las regiones correspondientes, por si acaso estas declaraciones insensatas e incendiarias fueran más allá”, señaló el mandatario.

El mandatario republicano también advirtió sobre las consecuencias del lenguaje beligerante. “Las palabras son muy importantes y, a menudo, pueden tener consecuencias imprevistas; espero que este no sea uno de esos casos”, añadió a su fuerte mensaje lanzado en redes sociales.

Las declaraciones de Trump surgieron en respuesta a un mensaje difundido por Medvédev a través de la red social X, en el que criticó el ultimátum de 10 días impuesto por Trump al gobierno de Vladímir Putin para cesar los ataques en Ucrania, luego de que el mandatario prometiera parar el conflicto bélico.

“Trump está jugando al juego de los ultimátum con Rusia… debería recordar dos cosas. Primero: Rusia no es ni Israel ni Irán. Y segundo: cada nuevo ultimátum es un paso hacia la guerra, no con Ucrania, sino con su propio país”, escribió el funcionario ruso en X, antes Twitter.

Trump, quien ha manifestado reiteradamente su frustración por la negativa del Kremlin a negociar una tregua, también aseguró este viernes que cerca de 20 mil soldados rusos habrían muerto solo en el mes de julio, y que la cifra de bajas acumuladas en lo que va de 2025 superaría los 112 mil. 

“Esta es una guerra que nunca debió haber ocurrido”, afirmó, atribuyendo nuevamente la responsabilidad al expresidente Joe Biden. “¡Solo estoy aquí para ver si puedo detenerla!”, concluyó.

Related posts