Select your Top Menu from wp menus
26 de julio de 2025 5:24 am
Sheinbaum responde a polémica por vacaciones de lujo de Mario Delgado y Monreal en Europa

Sheinbaum responde a polémica por vacaciones de lujo de Mario Delgado y Monreal en Europa

Compartir
  • Aunque fue con recursos propios, la científica les recuerda principios de austeridad y cercanía al pueblo con que se rige la 4T

La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció este viernes sobre las recientes imágenes que muestran a personajes destacados de Morena, como Mario Delgado, secretario de Educación Pública, vacacionando en Portugal, y Ricardo Monreal, coordinador de la bancada guinda en la Cámara de Diputados, en Madrid, España.

Cuestionada sobre si este tipo de exhibiciones contradicen el discurso de austeridad del movimiento, Sheinbaum sostuvo que mientras los viajes se realicen con recursos personales y no públicos, no existe ilegalidad ni conflicto alguno.

No obstante, reiteró que el ejercicio del poder dentro de la Cuarta Transformación debe regirse por principios de humildad y cercanía con el pueblo.

“Mientras sean recursos personales, no públicos, porque eso sí ya tendría otra connotación, las personas tienen derecho a vacacionar. Mi posición, y siempre lo he dicho y así nos evaluó el pueblo siempre, es que el ejercicio del poder en la Cuarta Transformación debe ser con humildad. El poder es humildad y eso tiene que mostrarse en cualquier acción que desarrollamos”, subrayó.

La mandataria recalcó que, hasta ahora, los casos difundidos indican que los funcionarios han costeado sus viajes con su propio dinero, por lo que no se ha incurrido en ninguna falta.

Sin embargo, dejó claro que cada figura pública está sujeta a la evaluación constante de la ciudadanía.

“El movimiento es muy fuerte y se sabe dónde están los principios, eso es lo importante”, enfatizó ante los cuestionamientos.

Consultada sobre si se ha sentido escuchada por los integrantes de Morena, luego de llamados previos a conducirse con congruencia entre el discurso y los actos, Sheinbaum aclaró que ella no da instrucciones a diputados ni legisladores, salvo a los integrantes de su gabinete.

“Yo no les doy instrucciones más que a mi gabinete para desarrollar las actividades que tenemos que desarrollar en función de nuestro programa de gobierno. Lo que sí digo es lo que pienso, y pienso que el poder es humildad y hay que ejercerlo de esa manera y que hay que ser austeros”, remarcó.

Finalmente, insistió en que no se ha cometido delito alguno, pero reiteró que cada militante y funcionario será valorado por la ciudadanía: “Cada quien actúa de acuerdo a su visión, pero el movimiento es muy fuerte y la gente a cada quien lo valora y lo evalúa”.

Related posts