Select your Top Menu from wp menus
21 de julio de 2025 11:35 pm
Noche icónica  con los Pet Shop Boys en Starlite Occident

Noche icónica  con los Pet Shop Boys en Starlite Occident

Compartir

María Esther Beltrán Martínez Fotos: Starlite Occident

El verano continúa con éxito en Starlite Occident, la noche que se presentó Pet Shop Boys fue un gran acierto, reunió a los seguidores del dúo,  que desde el inicio estuvieron bailando y cantando,  los temas que han sido iconos del pop electrónico.

Con su gira “Dreamworld: The Greatest Hits Live”, el dúo  británico agotó entradas y ofreció una experiencia visual y sonora única. El dúo británico,  repasó sus grandes éxitos ante un público entregado, entre el que se encontraba RedOne, uno de los productores más influyentes del panorama musical global, además de rostros conocidos en España  como el  ex torero Fran Rivera, la modelo internacional Valeria Mazza o Barbara hermana de Nicole Kimpel, pareja de Antonio Banderas.. 

Neil Tennant y Chris Lowe no necesitan presentación, desde que aparecieron en el escenario con una iluminación característica de sus espectáculos recibieron una gran ovación. En un concierto que duró aproximadamente dos horas, dejaron claro por qué siguen siendo una institución en la música pop por cuatro décadas.

Voceros de Starlite indicaron en un boletín de prensa “Lo de anoche en Starlite Occident no fue solo un concierto, fue una exhibición medida al milímetro: visual, sonora y emocional. Con más de 50 millones de discos vendidos,. Son uno de los dúos británicos más exitosos de la historia, y lo han logrado sin traicionar su estilo ni ceder a modas. Desde su irrupción en 1985, han acumulado 22 sencillos en el Top 10 del Reino Unido y han convertido sus conciertos en experiencias visuales de alto nivel, colaborando con artistas como Es Devlin o Zaha Hadid”. 

Agregan que su actual gira es la primera de grandes éxitos, un repaso extático que ha pasado por Glastonbury, Roskilde o el Royal Arena entre otros grandes festivales, con críticas unánimes que hablan de “celebración eufórica” y “deleite nostálgico”. En Marbella, donde también actuaron en 2014 y 2018, desplegaron esa misma fórmula: repertorio afilado, teatralidad contenida y un diseño escénico que abrazaba lo industrial y lo conceptual. «Es la tercera vez que tocamos en Starlite Occident, y cada vez es mejor”, declararon  sobre el escenario. 

Los primeros acordes de “Suburbia”, fueron los que pusieron el ritmo en Starlite,  el ritmo no bajó en ningún momento. Hubo una gran comunión entre espectadores y cantantes, que van  acompañados por excelentes músicos que  también hacen coros. Entre  los temas que se escucharon: .” Rent, Domino Dancing, It’s a Sin, Heart, Paninaro, Dreamland o West End Girls”, . No faltaron mashups ‘marca de la casa’ —como el que une “Where the Streets Have No Name con Can’t Take My Eyes Off You»— ni duetos históricos como “What Have I Done to Deserve This?”. El cierre con “Being Boring y West End Girls”  fue más que un final: fue un recordatorio de que la nostalgia, bien ejecutada, no es pasado. Es permanencia.

Hubo varios cambios de vestuario y el escenario se vio con distintas iluminaciones, todas perfectas para que el dueto luciera plenamente.

La gira ha recibido elogios excepcionales, como los de “The Evening Standard», que la ha calificado de«celebración extática de la brillantez», y el londinense “Metro”: «Un espectáculo que reafirma la vida y reaviva el alma». “The Times” también lo ha alabado como«elegante, a veces conmovedor,a menudo eufórico».Conocidos por su enfoque innovador de las actuaciones en directo, Pet Shop Boys han ampliado constantemente los límites del teatro musical pop, trabajando con directores y artistas de renombre como Derek Jarman, Zaha Hadid, Sam Taylor-Wood, Es Devlin y Tom Scutt.

Sus innovadoras experiencias escénicas han sido aclamadas en festivales de fama mundial como Glastonbury, Roskilde, Sonar y Primavera Sound. “The Independent aptly” señaló, «su carrera ha demostrado perpetuamente que la música pop y el arte elevado no sólo no pueden coexistir,sino superar formas musicales supuestamente superiores»-

Nosotros podemos decir “Estar en sus presentaciones es un regalo. Deja que los problemas se olviden y la existencia tenga alegría y se agradezca a la vida por vivir esos momentos tan especiales”

  Sin duda alguna será una de las presentaciones más recordadas y  deja gran huella en la programación de este festival que cada año se consolida por su excelencia y especial recibimiento que presta el personal.

Como siempre pasa después de los conciertos los asistentes pueden quedarse a cenar en los diferentes espacios que hay de comida internacional y disfrutar de música de DJ. La noche de  Pet Shop Boys, estuvo al ritmo de DJ Nano. Con su carisma habitual y una sesión cargada de emoción, el madrileño volvió a demostrar por qué su nombre nunca falta en las mejores fiestas. Todo un clásico en el festival boutique,  debido al éxito DJ Nano estará de regreso en Starlite Occident los jueves 24 y 31 de julio, y el jueves 21 de agosto. Además, el martes 12 de agosto celebrará Oro Viejo, su icónica fiesta ya convertida en un fenómeno por derecho propio. Un viaje vibrante por los himnos más emblemáticos de la música dance, diseñado para encender la pista y convertir la noche en puro espectáculo.

Related posts