Select your Top Menu from wp menus
9 de julio de 2025 10:41 pm
DE: Huachicol

DE: Huachicol

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Los millonarios decomisos de combustible de procedencia ilícita que se han realizado en los meses recientes, no sólo el de Coahuila, dejan en claro que de ninguna forma se acabó con el huachicol como lo propagó en su momento el ciudadano Andrés Manuel López Obrador.
Por supuesto que las dimensiones de los decomisos a los que se debe sumar la presunta refinería localizada en Veracruz, llevan a considerar que esas acciones por más que se quiera, no se pudieron realizar sin ser detectadas.
Sin embargo, lo más preocupante en todo caso es que desde Petróleos Mexicanos no se haya reportado la sustracción de ese combustible.
Y lo que lo que es más que la información que en su momento se brindó sobre ductos pinchados y el hallazgo de tomas clandestinas, prácticamente no se haga pública de manera clara por parte de Pemex.
La investigación y la presentación de resultados es obligada y no una concesión que se realice desde palacio nacional.
De entrada, queda claro que el robo de combustible se mantiene y no se informa de ello con la claridad y precisión que se requiere.
En principio se antoja como obligada una explicación por parte de Pemex.
Pruebas
El ciudadano fiscal Gertz Manero advierte que abrieron una investigación derivada de la información que se difundió en Israel, por lo que pedirán a esa nación que aporte los elementos de la investigación en la que relaciona al ciudadano Enrique Peña Nieto.
Abren una investigación y luego piden las pruebas.
Por donde se vea el ciudadano fiscal juega mentirosa y se cura en salud al advertir que hay otros casos en los que no han encontrado colaboración por parte de Israel, sin embargo, a todas luces se aprecia que colabora en la operación de distracción social de la 4T, en la que se hace como sé que actúa con firmeza.
Diría un clásico: Esa película ya la vi.

Related posts