Select your Top Menu from wp menus
28 de mayo de 2025 2:58 pm
DE: Participación

DE: Participación

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La presión que la ciudadana presidenta busca imponer a los legisladores estadounidenses en general y en particular, al ciudadano presidente 47 mediante mensajes personales de los connacionales que radican en Estados Unidos, es decir los menos irónica.
Ciertamente, en Estados Unidos hay una enorme cantidad de residentes no solo mexicanos, sino latinos que pueden escribir a sus representantes y congresistas, pero de ahí a que sean tomados en cuenta, hay una enorme distancia.
Por otra parte, pretender que ese enorme volumen de ciudadanos se comporte de manera similar al pueblo bueno, que calla y aprueba todo a mano alzada, muestra una percepción equivocada.
En todo caso, lo que la ciudadana presidenta hace es ceñirse al guion dictado por el machuchón mayor en una acción más de efectismo político que se diluye con el viento y la distancia.
Busca proyectar una capacidad de liderazgo, control y peso extraterritorial que está lejos de poseer, pero que sin duda le es aplaudido por su claque.
Lo claro es que, en uso de su soberanía, los legisladores estadounidenses y el ciudadano presidente 47 determinarán si se impone o no un impuesto al volumen de remesas, y lo único que puede hacerse desde palacio nacional, es apegarse al guion dictado, para hacer como que se hace e incluso presumir las derrotas como un logro sustantivo.
Guías
Las pretendidas guías de participación ciudadana que se reparten en diversos espacios, no pueden ser ignoradas por la autoridad electoral que en todo caso debe pronunciarse al respecto, aunque hasta donde se aprecia no se atreverá a imponer sanción alguna.

Related posts