Select your Top Menu from wp menus
20 de mayo de 2025 9:34 pm
“No busco trabajo, defiendo un proyecto para los jóvenes”: Raquel Olvera

“No busco trabajo, defiendo un proyecto para los jóvenes”: Raquel Olvera

Compartir

• La candidata al Tribunal de Justicia para Adolescentes ha visitado diversas colonias de Iztapalapa para compartir sus propuestas y hablar sobre la importancia de votar este 1 de junio.
• Raquel Olvera es la primera aspirante al cargo que ha sido vista caminando y tocando puertas por vecinos de la alcaldía, quienes la han recibido con interés y reconocimiento.

Raquel Olvera, candidata a magistrada en el Tribunal de Justicia para Adolescentes, ha realizado recorridos por las calles de la alcaldía Iztapalapa a fin de dar a conocer su proyecto y escuchar de primera mano a vecinas y vecinos sobre sus preocupaciones en torno a la justicia y el futuro de los jóvenes.
En estos días de campaña, la también abogada y especialista en justicia penal para adolescentes ha escuchado a los habitantes de colonias como Vicente Guerrero, ampliación San Miguel y Santa Cruz Meyehualco.
Durante sus caminatas, Olvera ha tocado puertas, recorrido mercados y tianguis, y ha explicado por qué la elección del próximo 1 de junio representa una oportunidad histórica para cambiar el rumbo de la justicia en el país.
“La experiencia de hacer campaña a pie, de tocar puertas, de mirar a la gente a los ojos, ha sido nueva, sí, pero profundamente enriquecedora, en cada conversación les digo con claridad: no estoy buscando un trabajo, estoy defendiendo un proyecto que llevo construyendo desde hace 18 años, en favor de nuestros jóvenes”, aseguró.
Raquel Olvera ha compartido su preocupación por la criminalización de las juventudes y ha recibido una respuesta especialmente cálida por parte de personas adultas mayores, quienes —según relata— se detienen a escucharla, le expresan su intención de votar y, en muchos casos, manifiestan que es la primera candidata que ven caminando las calles y tocando puertas.
“Cuando les digo que quiero que ningún adolescente sea detenido por tener un tatuaje o por cómo se viste, la gente me escucha con atención, pues coincidimos en que la justicia no puede seguir siendo prejuicio, sino herramienta de cambio”, comentó.
Raquel Olvera ha centrado su campaña en propuestas concretas como garantizar que víctimas y adolescentes participen activamente en los procesos, que los juicios sean justos y ágiles, que la privación de libertad sea el último recurso, y que quienes imparten justicia estén verdaderamente capacitados en el trato con adolescentes.

Related posts