Select your Top Menu from wp menus
19 de mayo de 2025 4:56 pm
DE: Presencia

DE: Presencia

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La asistencia de la ciudadana secretaria de Gobernación a la misa de inicio del Pontificado del Papa León XIV, proyectó la verdadera dimensión de la relación oficial entre el Vaticano y México.
La invitación enviada para que el Papa León XIV visite México se debe apreciar como un acto obligado que no tiene mayor trascendencia.
La dimensión de la representación mexicana es más que significativa. Obviamente que contrasta con la de otras naciones.
En el fondo, las explicaciones no son necesarias, al igual que las explicaciones. Como se advierte coloquialmente, lo que se ve no se juzga.
México es una nación con una población mayoritariamente católica, pero la atención y credo de sus dirigentes son diversos, por más que en su momento se busque proyectar lo contrario.
Accidente
La ciudadana presidenta aprovecha la tragedia del Buque Escuela Cuauhtémoc para victimizarse.
Lamenta que el percance se utilice con fines políticos por parte de la oposición, lo que obliga a recordar que en su momento desde la oposición casos menores e incluso no ligados de manera directa al gobierno federal, fueron utilizados para medrar políticamente.
El aprovechamiento político de la desgracia se aprecia incluso, cuando se pide no utilizarla para criticar, el recurso de la victimización siempre será útil.
No cabe duda que quien hace no las tolera. La otrora férrea oposición desde el ejercicio del poder, exhibe lo delicado de su dermis, eso sí, sin dejar de lado la férrea y severa crítica al pasado.

Related posts